La ex campeona argentina amateurs de los 75 kg, la tunuyanina Nerina Ortubia, hoy tendrá su bautismo entre los profesionales. Es que la pupila de Pablo “Manzanita” Estrella deja el cabezal para saltar a los rentados.
Algo que ocurrirá esta noche a partir de las 21, cuando enfrente a la bonaerense, Gisela Ledesma (0-3-1), en la división supermediano a 4 rounds.
El combate Ortubia-Ledesma tendrá como escenario el gimnasio de Pablo Chacón (Molinero Tejeda y Gailhac de Las Heras), donde además se disputarán 7 combates amateurs.
En el pesaje, Ortubia registró 75 kg y Ledesma, 76 kg.
Nerina, en cuenta a su debut, sostuvo: “Estoy muy tranquila porque hemos trabajado muy bien para este debut. Creo que ya estoy lista para estar entre los profesionales”, sostuvo la púgil de Tunuyán de 20 años.
En cuanto a las expectativas destacó: “Llego muy bien con el peso, algo que generalmente me cuesta, pero como hemos entrenando muy bien, esta vez llego a la pelea muy bien”, expresó.
Y agregó: “Espero debutar con un triunfo y que sea un buen espectáculo”, dijo.
La bonaerense, Ledesma en febrero pasado perdió por puntos frente a otra mendocina, Yanina Orozco.
Respecto a su regreso a Mendoza, la porteña destacó: “Venimos muy bien entrenada en esta ocasión y espero que ésta sea la revancha frente a una mendocina y llevarme un triunfo”, comentó.