Volver a casa. A su lugar en el mundo. Fue la primera sensación de Danilo Ortiz apenas piso el suelo Bodeguero, en su segunda etapa como futbolista.
El ansiado regreso se hizo esperar demasiado, pero finalmente se le cumplió el deseo al defensor paraguayo- nacionalizado argentino-, quien no veía la hora de ponerse la pilcha tombina.
Luego de dejar el club el año pasado (se le venció el préstamo), siempre estuvo latente la chance repetir dupla con Diego Viera, pero como la historia se dilató mucho parecía que todo iba a quedar en simples pretensiones.
Ya con el documento argentino en mano (no ocupa cupo de extranjero), Danilo empezó a tener ruedo con sus nuevos y viejos compañeros.
“La verdad es que este es el lugar donde quería estar desde un principio. Se habló mucho y pasaron varias cosas que demoraron mi llegada, pero yo tenía claro que mi club era Godoy Cruz. Se demoró más de lo que tenía pensado las negociaciones”, remarcó el zurdo.
Su corto paso por Racing no fue el esperado y no la pasó bien, teniendo en cuenta que tuvo algunos partidos de arranque pero luego perdió el lugar y no encontró continuidad en el equipo titular.
“Allá estaba triste- en referencia a la Academia- y todo cambió cuando me avisaron que debía viajar y sumarme al plantel. Sabía que estábamos cerca del arreglo, pero restaba el llamado final de los dirigentes”.
Con el arribo del defensor, Lucas Bernardi cuenta con seis futbolistas que pueden desempeñarse en la zona media de la defensa. Aunque no hay que olvidarse que el Tomba tendrá triple competencia en este 2017.
Y la Libertadores- participó del elenco que consiguió la clasificación- es algo que tiene con ansiedad a Ortiz. “Es un lindo torneo para jugar y queremos hacer historia y dejar bien alto el nombre de la institución”, deja en claro, con la garra a flor de piel.
Se prueba en Coquimbito frente a Gimnasia
El conjunto de Lucas Bernardi tendrá hoy una linda prueba futbolística frente a Gimnasia, el elenco comandado por Darío Alaniz. Será a las 9.00 hs en Coquimbito (sólo acceso a la prensa).
Además, para el próximo sábado, está programado un encuentro amistoso frente a Talleres de Córdoba en el Malvinas.
El Morro, en la vidriera del Tomba
Caída su incorporación a Talleres de Córdoba por no pasar la revisión médica, aparecieron otras oportunidades para el Morro García. Y es que no será muy tenido en cuenta por Lucas Bernardi y en Godoy Cruz ven con buenos ojos una venta.
Hay algunas charlas con Sporting Cristal de Perú, y podría reflotarse el interés de Huracán por contar con el delantero. El Globo ya hizo un intento y fue declarado intransferible, pero ahora la historia cambió y el uruguayo se encuentra en la vidriera.