Guillermo Ortelli se alzó ayer con la pole provisoria de Turismo Carretera en una reñida clasificación desarrollada sobre el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.
El liderazgo momentáneo pasó de mano en mano, sobre todo en el último quinto. Allí, el séxtuple campeón de la máxima marcó 1’25’’165 al volante de la Chevy del JP Racing.
Gracias a ese registro, Ortelli comandó el 1-2-3 de Chevrolet debido a la segunda plaza de Agustín Canapino y el tercer puesto de Matías Rossi.
“Aseguramos una vuelta rápida. Tenemos un gran equilibrio en el auto y lo venimos aprovechando”, explicó quien lidera el certamen e intentará conseguir el triunfo que lo habilite para pelear por el título.
Complicado con el funcionamiento del chasis, Matías Jalaf resultó 24º en la general a 1’’233 del puntero. “El Torino está falto de grip. Hay ciertas tendencias que impiden estar rápido a la hora de doblar”, expresó el volante mendocino.
Hoy, el ensayo comenzará a las 9.50, mientras que la clasificación definitiva (en cinco sesiones) será de 15.10 a 16.18.