Beneficiado por la aparición de la lluvia en la segunda y definitiva clasificación, Guillermo Ortelli conservó ayer la pole de Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde tiene lugar la novena fecha del campeonato que el múltiple campeón lidera con la Chevy del JP Racing.
El hombre de Salto se mantuvo al tope con el tiempo de 1’25’’165 conseguido el pasado viernes. De esta manera, el múltiple campeón sumó la 32ª pole de su campaña y hoy intentará conseguir su primer éxito de la vigente temporada.
Incluso con piso mojado, Ortelli se dio el gusto de liderar la tanda (con 1’37’’435) superando a Luis José Di Palma (Torino) y Juan Martín Trucco (Dodge), quienes resultaron 14º y 21º respectivamente en el clasificador general con 21 volantes dentro de un segundo.
El mal clima ratificó el segundo lugar a Agustín Canapino (Chevy), a una distancia de 147/1000. Mientras, Matías Rossi completó el dominio de Chevrolet al quedar en la tercera plaza, a 151/1000 del líder.
Juan Marcos Angelini fue el más destacado de Dodge en la cuarta posición, mientras que Mariano Werner (séptimo) es la esperanza de Ford compitiendo en su provincia. Por el lado de Torino, el mejor resultó Norberto Fontana (13º).
En cuanto a José Savino, el último vencedor en Posadas, quedó en 31º lugar con el Ford.
La programación de hoy
Se pondrá en marcha con las tres series (9, 9.30 y 10) a 5 vueltas cada una, mientras que la novena competencia final comenzará a las 13 y tendrá un total de 25 giros o 50 minutos.
El torino respondió bajo la lluvia
Aprovechó la condición climática para analizar el comportamiento del Torino. Y no desentonó ya que resultó 12º en la segunda clasificación.
“Se mostró muy bien sobre asfalto húmedo, lo cual genera buenas expectativas para lo que viene”, comentó el mendocino Matías Jalaf.
En la general, el hombre del Catalán Magni Motorsport quedó 24º, por lo que partirá octavo en la última serie. “Espero cerrar la fecha con un buen resultado”, dijo.
¿Habrá caravana? Para celebrar el Bicentenario de la Independencia, el TC rendirá homenaje entre los días 7, 8 y 9 de julio. La idea es que los autos salgan de Buenos Aires rumbo a Rosario y desde ahí a Río Hondo para llegar a Tucumán, aunque -por una cuestión de costos- se trasladarían en camiones para realizar sólo una exhibición.