Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, confirmó hoy que Federico Delbonis ingresará en reemplazo de Carlos Berlocq para un eventual quinto punto en la serie que Brasil gana por 2-1, aunque para que eso suceda deberá imponerse Leonardo Mayer en el partido que abrirá la jornada.
"Si llegamos al quinto punto lo jugará Delbonis. Lo veo mejor físicamente que a Berlocq, quien jugó dos partidos muy desgastantes en lo físico", anticipó Orsanic, en la rueda de prensa posterior a la caída en el dobles que dejó a los argentinos sin margen de error para el domingo.
En ese contexto, el correntino Mayer se medirá mañana desde las 11 con el brasileño Joao Souza y si gana estirará la serie hasta un quinto punto, en el que el azuleño Delbonis enfrentará al paulista Thomaz Bellucci.
"El equipo está muy bien en lo anímico, confiamos en que podemos ganar los dos puntos que restan y vamos a intentarlo", comentó el capitán, quien reemplazó en la función este año a Martín Jaite.
Orsanic realizó un ligero repaso de lo que fue el partido de dobles en el cual Marcelo Melo y Bruno Soares vencieron a Berlocq y Diego Schwartzman por 7-5, 6-3 y 6-4 en dos horas y 10 minutos de juego.
"Formé pareja con Berlocq y Schwartzman porque consideré que era lo que más nos convenía. Ellos son de lo mejor del circuito y jugaron un partido casi perfecto, Melo erró dos voleas en todo el partido y Soares estuvo impecable, casi no falló. Así es muy difícil, cuando tirás y del otro lado te devuelven todo", concluyó Orsanic.