"Un poco por la idea inicial que traíamos más el resultado de Juan Martín (Del Potro) en el US Open, más la adaptación que vemos de los chicos hace que nos decidamos por una de las opciones. Si te doy una punta te estaría dando el equipo, es muy obvio...", respondió con una sonrisa y sin decir nada, o todo, el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, ante la consulta sobre el equipo que pondrá en cancha desde el viernes ante Gran Bretaña por una de las semis de Copa Davis.
Antes de llegar a Glasgow, Orsanic dio pistas en Nueva York, donde estaba junto al tandilense, sobre la formación elegida y todo hace suponer que este viernes Leonardo Mayer y Juan Martín Del Potro los que jueguen los dos primeros puntos de la serien ante los británicos.
"Los cuatro están bien y la decisión de quién arranque el viernes junto a Juan Martín fue bien difícil dentro de lo bueno, porque cada uno de los chicos tiene algo muy valioso para aportar el primer día, y cada uno a la vez tiene una flaqueza. Creo que la decisión es la mejor y recién la pudimos tomar hoy", aclaró durante la conferencia de prensa oficial de los teams sponsors.
Sobre Leo Mayer, quien jugaría ante Andy Murray, contó: "Lo veo muy bien. Anímicamente está en uno de sus mejores momentos. Tiene una muy buena energía y eso se transmite a la cancha. Estoy muy contento que esté nuevamente en el grupo, más allá de que siempre hay alguién que se tiene que quedar afuera".
Ante la consulta sobre qué equipo pondrá en cancha el rival, Orsanic admitió "tengo mi opinión, pero imagino que va a jugar Edmund el segundo punto de ellos. Puede cambiar, están en buen nivel junto Evans. Quizá por la experiencia, se inclinen por el primero".
"De copero lo único que tengo son las que están en casa porque hace mucho que no gano nada", soltó con mucho humor el correntino sobre su experiencia en la Davis y su presente. "Vengo jugando y hace un mes y medio que no me duele nada. De a poco me estoy acostumbrando a la cancha. Estoy impecable para jugar", agregó.
Desde el 2008 ningún jugador argentino jugó los tres días. "Están preparados, pero es una serie y ahora más que nunca, para pensar primero en el viernes, luego en el sábado y despúes en el domingo. Se están preparando de la mejor manera y la cabeza está puesta en el primer día.