Asumió Daniel Orozco la intendencia de Las Heras. El flamante jefe comunal es la gran sorpresa de las elecciones provinciales, dado que se trata de un médico radical desconocido para la política que ganó en uno de los bastiones del peronismo. Y, como Alfredo Cornejo, está ensayando el discurso del despilfarro y el ordenamiento de las cuentas de su comuna.
El nuevo intendente dijo que la deuda de la comuna supera los 70 millones de pesos y que declarará la emergencia económica, aunque prometió la remodelación de la calle San Martín.
En Las Heras, el radicalismo había ganado la elección del ‘83, la del retorno de la democracia; pero desde 1987 gobernaba el PJ. Por eso era importante la asunción y por eso estuvo todo el Frente Cambia Mendoza acompañando a Orozco. Estaban Cornejo, el senador nacional Julio Cobos, los intendentes Rodolfo Suárez (Capital), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Omar De Marchi (Luján), más dirigentes y legisladores demócratas, radicales y de Libres del Sur, todos los socios del frente electoral opositor que ganó en junio pasado.
Allí también fue presentado en sociedad el equipo que acompañará a Orozco en la gestión: el secretario de Gobierno será Raúl Villafañe; el de Obras Públicas Carmelo Giarrizzo y el de Hacienda, Darío González.
Orozco dijo que “los problemas financieros que padece la Provincia están impactando también en las arcas municipales” y habló de robos en gimnasios municipales y en los talleres. “En muchos lados no han dejado nada”, denunció.
A la empresa recolectora de residuos Lime se le deben 5 meses; a Samusa (encargada del desbanque de cunetas) casi 6 meses y los sueldos de noviembre de los municipales se pagaron con descubierto del Banco Nación.
Aunque el intendente dijo que el rojo de Las Heras supera los 70 millones, algunos observadores indican que llegaría a 140 millones, sin contabilizar la “deuda pinche”, es decir la que no está registrada. Por esto es que dijo que declararía la emergencia económica: “Vamos a sentarnos a hablar con los proveedores. Queremos saber por qué les debemos y ver cómo les vamos a pagar”.
Además, dijo que va a continuar con un proyecto de la administración que encabezó Rubén Miranda: la remodelación de la calle San Martín. “Nunca más vamos a notar diferencia al pasar el zanjón de los Ciruelos desde Capital a Las Heras”, prometió.