La tenista argentina Paula Ormaechea perdió por un doble 6-0 contra la rusa Maria Sharapova y quedó eliminada en la tercera ronda del Abierto de Francia, en el que solamente continúa Leonardo Mayer en el cuadro individual.
Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 76 del ranking mundial de la WTA, se vio completamente opacada por Sharapova (séptima favorita): cayó en 50 minutos y, a modo de ejemplo, apenas logró un tiro ganador contra 22 de la ex número uno.
A pesar de la derrota, Ormaechea igualó su mejor performance en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, ya que también había alcanzado la tercera ronda en la edición 2013, y cobrará 72.000 euros de premios por llegar a estas instancias.
En el encuentro de segunda ronda, la santafesina había dado vuelta un partido que perdía 6-2 y 2-0 ante la rumana Monica Niculescu (se postergó un día por lluvia y falta de luz), incluso salvó un match point en el segundo set y finalmente lo ganó por 2-6, 7-5 y 6-2.
Sharapova, por su parte, ganadora de Roland Garros en 2012, jugará en octavos de final contra la australiana Samantha Stosur. El cuadro femenino sufrió la pronta eliminación, en segunda ronda, de la estadounidense Serena Williams, máxima favorita al título y campeona de las últimas dos ediciones.
Eliminada Ormaechea, Leonardo Mayer es el único argentino que continúa en individuales. El correntino (65 del ranking) enfrentará mañana por la tercera ronda al español Rafael Nadal, número uno del mundo y ocho veces campeón en París, las últimas cuatro en forma consecutiva.
Mayer alcanzó esta instancia luego de vencer al ruso Teimuraz Gabashvili (58) por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, e igualó sus mejores actuaciones en París, ya que también había arribado a la tercera ronda en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.
En cuanto a sus antecedentes con "Rafa" Nadal, perdió las dos veces que lo enfrentó, en Indian Wells 2012 y Acapulco 2013. Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, y el suizo Roger Federer, cuarto y campeón de Roland Garros en 2009, ganaron hoy y avanzaron a los octavos de final.
Djokovic derrotó al croata Marin Cilic (25) por 6-3, 6-2, 6-7 (2/7) y 6-4, en tres horas y 11 minutos de juego. Por un lugar en cuartos de final, Nole -que nunca ganó Roland Garros y su mejor performance fue la final de 2012- esperará al ganador del partido entre el francés Jo-Wilfred Tsonga (13) y el polaco Jerzy Janowicz.
Federer, en tanto, superó al ruso Dmitry Tursunov (31) por 7-5, 6-7 (7/9), 6-2 y 6-4 y en la próxima instancia se medirá con el letón Ernests Gulbis (19), vencedor hoy del checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2 y 7-5, y que este año ya ganó dos títulos, en Niza y Marsella.