Orly Terranova continúa haciendo historia. El mendocino de Mini se quedó ayer con el primer parcial luego de que Nasser Al Attiyah, quien marcó el mejor tiempo de la especial, fuera penalizado con dos minutos por exceso de velocidad en una zona de paso. Así, por primera vez en la historia un argentino quedó primero en la tabla general de un Dakar.
La primera jornada del rally fue bastante movida. Comenzó con los problemas de Nani Roma, quien quedó muy relegado luego de que a los pocos kilómetros el Mini del español se parara por una pérdida de aceite en el motor del Mini.
Lo llamativo es que el propio piloto había declarado en conferencia de prensa durante los días previos en Tecnópolis que su auto era muy “fiable” y que prácticamente era muy difícil que sufriera algún desperfecto importante. Lo cierto es que la máquina no funcionó y la chance de lograr el “bi” se esfumó. Roma podría reengancharse pero está último en la general.
Luego continúo pasadas las 19, cuando el qatarí fue notificado de la penalización que recibió por ir a 68 kilómetros por hora cuando el permitido en la zona de paso era de 50. Por eso, el Príncipe perdió el primer puesto del parcial y de la general y terminó el día en la séptima ubicación.
El día había arrancado muy bien para el mendocino, pero terminó mucho mejor cuando se supo la noticia de la sanción.
Los números finales dijeron que Terranova, que hoy abrirá la pista, fue el más rápido con un tiempo de 1h13’12’’, escoltado por Robby Gordon, a 42’’. Tercero llegó Giniel De Villiers, a 50’’. La clasificación arrojó a cinco pilotos metidos en menos de un minuto. Increíble.