Aprovechando el día de descanso de ayer, en el Village Dakar ubicado en Salta, Más Deportes habló con Orlando Terranova luego de su brillante segundo puesto en la clasificación general de la edición 2014, que se reanudará hoy con la séptima etapa que los autos disputarán en Salta y las motos y cuatris lo harán en Uyuni (Bolivia).
“Es una carrera más dura de la que imaginábamos. El salto que dio la organización de lo que nos tenía acostumbrados a esto ha sido de una sola vez demasiado grande, pero nosotros sabíamos que iba a hacer así y nos entrenamos muy duro”, afirmó el piloto del X-Raid. A su vez, quien maneja un Mini comentó que “en lo deportivo hemos intentado siempre estar en el pelotón de punta, haciendo buenos tiempos. Hemos cometido al menos dos errores y perdimos tiempo, pero ya lo hablamos con Pablo (Fiuza) y el resto del equipo para solucionarlos”.
Pensando a futuro, Orly dijo que “para la segunda mitad, sin ver aún la pista, creo que va a bajar la intensidad. Seguramente tendremos menos horas arriba del auto y un promedio de velocidad más rápido. Vamos a intentar sostener lo realizado hasta aquí porque estamos en un grupo de 5 ó 6 pilotos que va rápido”.
El mendocino aseguró que “hay que tomar la carrera con tranquilidad, sin pensar en cometer errores. Nos ha tocado perder tiempo y Nani (Roma) lo ha hecho muy bien”. A su vez, el mejor argentino en autos dijo que “cuando uno disfruta arriba del auto las cosas van saliendo y es muy divertido”.