Orly Terranova
sigue haciendo historia en el
Dakar
. Hoy el piloto mendocino se quedó con la undécima etapa disputada entre Antofagasta y El Salvador y sumó así su segunda victoria en la competencia.
Una vez en el vivac montado en El Salvador,
Los Andes on line
charló con Orly, quien contó con detalles por qué ganó, sobre la polémica decisión del equipo para que Peterhansel no busqué a Roma y también sobre lo que falta para llegar a Valparaíso.
De la etapa.
“Fue otro día largo y duro. Empezamos con el auto muy pesado, porque habíamos cargado 380 litros de gasoil, pero pudimos encontrar rápido un buen ritmo. No queríamos pinchar ni cometer errores y de a poco pudimos ir pasando autos. Al final fue muy positivo el día, lástima lo de ayer”
Sobre la ventaja que le llevaba en la especial el príncipe catarí.
“Lo de Nasser (Al Attiyah) era previsible, porque cuando uno juega a la lotería en el desierto hay un día que te toca el número y pasa eso. Está andando muy fuerte y es muy complejo mantener siempre el control”
La clave del triunfo.
“Al final la etapa fue muy linda, había mucha arena y mucho público. La clave era no pinchar y donde veíamos que había muchas piedras y el terreno estaba complicado bajábamos un cambio y pasábamos tranquilo. Dio resultado”
{fotorem:578691:fotorem}
La comparación con la otra etapa que ganó el año pasado.
“Cuando gané el año pasado la punta venía administrando y hoy venía peleando eso no es bueno. Por eso creo que este Dakar ha sido un 30% más rápido. Los Mini están muy fuertes y no hay margen. Hay muchas pinchaduras y roturas por el ritmo. Va a ser un final de película. Mañana me tocará abrir pista y no será fácil
Sobre la polémica.
Me cuesta creer esa orden. Conociendo a Peterhansel y el equipo no lo imagino. A él no le gusta perder ni a las bolitas, pero todo es posible.
De la etapa de mañana.
“Vamos intentar hacer una etapa tranquila como hoy y sin cometer errores porque habrá mucha arena también. Trataremos de cuidar a De Villiers, porque no creo que sea un buen negocio salir a buscar un tercer lugar