El piloto mendocino del Dakar, Orlando Terranova, ayer protagonizó una escena no muy ejemplar sobre la ruta 40, en Tunuyán. Cometió una de las faltas de tránsito más graves al trasponer la doble vía amarilla y conducir un trecho en contramano en su camioneta Amarok.
Lo peor es que el afamado conductor montó en cólera y se opuso a que los policías viales labraran la infracción correspondiente, amenazando con hacerles una denuncia por trabajar con un móvil que no tenía la placa numérica.
“Su enojo fue porque le retuvimos la licencia, pero es lo que dice la ley para estos casos y las leyes no las hacemos nosotros”, contó uno de los uniformados que participó del operativo.
Habitualmente, los agentes de la Policía Vial del Valle de Uco realizan controles en ese puesto al frente de la Guitarra, el ícono que marca el ingreso norte a Tunuyán. Esta es una zona algo peligrosa por la cantidad de tránsito y porque está cerca de una curva que ha generado varios accidentes.
Allí estaban en su tarea de inspección, cuando en horas de la tarde -cerca de las 17 del lunes- vieron una camioneta Amarok que conducía en contramano, haciendo caso omiso a la señal de doble línea amarilla.
Cuando frenaron al vehículo para levantarle la infracción que corresponde para estos casos, se asombraron al ver que quien conducía no era otro que el piloto del Dakar. “Le dijimos que si tenía algo que objetar fuera a hacer la denuncia a la Comisaría 15”, apuntó una fuente policial.
Esta falta grave fue constatada por el oficial inspector Nelson Algañaraz y este martes, Terranova debió presentarse ante el juez vial para retirar su licencia de conducir. Según trascendió, la multa en este tipo de casos es la más alta, alcanzando los 4800 pesos.
Terranova, quien también se propuso como candidato a concejal en Capital por el Pro en 2010, ya ha confirmado en publicaciones periodísticas su participación en la 37ma edición del rally de larga distancia más famoso del mundo. Incluso, el conductor presentó la máquina con la cual espera mejorar su para nada despreciable actuación del 2013, donde se consagró como el primer piloto argentino en ganar una etapa del Dakar en la categoría autos.