Acarició por momentos el podio, pero al final debió conformarse con otro quinto puesto que tiene un gran valor. Al igual que el año pasado,
Orly Terranova
volvió a ser el mejor argentino en la competencia y tras el final en Illapel, charló en exclusiva con
Los Andes on line.
“Fue una carrea intensa, pero divertida, en donde la pasamos muy bien. A veces cuando se va con buenos resultados en el Dakar no siempre se puede disfrutar, sino todo lo contrario”, comentó aún arriba de la butaca del Mini 307.
Sobre el primer análisis de la carrera y su quinto puesto, afirmó: “Con Pablo (Fiuza) tuvimos muchos aciertos, pero también cometimos errores. De todas formas dimos un gran salto de calidad que nos posiciona muy bien para lo que queda del año y el que viene”.
“En lo físico estuvimos muy bien, nos preparamos durante todo el año con mucho trabajo y aprobamos. De todas formas, nos falta mejorar en la navegación fuera de pista, donde tuvimos los mayores problemas”, analizó Orly.
En cuanto a lo que debe mejorar, el hombre del X-Raid que el año pasado se impuso en Marruecos, no dudó en afirmar que “aún no tenemos la seguridad de poder tomar más riesgos en algunos sectores. Haciendo un análisis con los ingenieros vimos que las diferencias con los de punta son muy poquitas”.