Comenzó el Dakar. Bueno, en realidad empezó el sábado con la especial de 13 kilómetros disputada en Pisco tras el banderazo inicial en Lima. Pero como la mayoría de los pilotos coincidió, la verdadera acción se puso en marcha ayer con la disputa de la segunda etapa, también entre las dunas de Pisco.
El mejor mendocino fue Orlando Terranova. El piloto de la BMW 313 no había tenido una buena jornada inicial y, tras dejar atrás los nervios y la ansiedad características del debut, completó la segunda especial con un buen ritmo. Se ubicó a 5’26’’ de Peterhansel en el parcial y trepó hasta el cuarto lugar de la general, donde la diferencia con el francés es de 6’26’’.
“Fue una etapa muy linda para nosotros y estamos muy contentos. Ayer no fue un buen día, estuvimos incómodos con el auto y sin confianza. Así que hoy salimos a buscar ritmo y fuimos eficientes. También nos divertimos”, contó.
Más adelante, Orly dijo: “Estamos en carrera y la presión comienza a desaparecer. También a seguir la estrategia que no es otra que ir tranquilos y de menor a mayor para tratar de terminar en Santiago con una buena posición”.
Por último, se mostró conforme con la performance de la camioneta. “Es fantástica, la verdad es que el problema de ayer fue exclusivamente mío. Ahora vamos a trabajar un poco con la dirección, porque no la siento cómoda y segura. El resto va muy bien y quedó demostrado al ganar un Mini”.
Prendido en la general
En tanto, Lucio Álvarez no pudo repetir lo hecho el primer día de competencia, pero terminó redondeando otra muy buena etapa al finalizar séptimo, a 13’45’’ de Peterhansel. Tuvo problemas de navegación y perdió varios minutos mientras buscaba el camino ideal.
“Íbamos detrás de Nasser (Al-Attiyah) y (Carlos Sainz) confiados, pero ellos se fueron muy a la derecha y de repente venían de frente. Nosotros decidimos seguir y al fin pudimos retomar por la senda correcta”, contó el sureño.
El resto de los mendocinos
José García y Mauricio Malano tuvieron algunos problemitas con la Duster, pero los solucionaron y pudieron completar la especial. La Duster arribó en el casillero 48.
Adrián Yacopini llegó retrasado. Junto a Marcos Scopinaro, y a bordo de la Race Amarok del Chiara Rally Team, terminaron 68.
Más atrás, a un ritmo menor, las SW4 del Toyota Yacopini finalizaron 73 y 76. Primero arribó Alejandro y luego Sebastián Halpern.