Orlando Terranova logró hoy un hecho histórico en el rally Dakar al conseguir la primera victoria en autos para la Argentina. El piloto del X-Raid alemán, fue el más rápido en la décima etapa, que unió Córdoba con La Rioja.
El mendocino, que tuvo su primera experiencia en esta prueba a bordo de una moto en el 2.005 en África, charló con una gran cantidad de periodistas que lo aguardaban en vivac montado en el autódromo de La Rioja.
Sobre la etapa.
“Fue una etapa otra vez larga y física. Fuimos todo el tramo junto a Peterhansel y tuvimos mucho polvo en la parte final. El auto llegó muy bien y que nos seguimos alejando de Sousa, porque es el que viene detrás. Es un zorro, que tiene muchos años en el Dakar y está esperando que nos caigamos”
De lo que viene
. “Cada día nos sentimos más cómodo. En lo físico estoy un poco cansado, pero con una noche de descanso ya voy a estar bien. Mañana nos toca abrir en Fiambalá y tenemos una gran responsabilidad”
El placer de ganar.
“Es una gran felicidad y espero que vengan muchos más triunfos para la Argentina, hay varios pilotos que están aprendiendo y mejorando. Este es un deporte muy complejo, donde cuesta mucho llegar arriba, y hay que andar muchos kilómetros y darse varios golpes”
Qué debe hacer para seguir mejorando.
“Siempre hay que mirar a largo plazo, no hay que ser exitista sino constante y aprender de los pilotos europeos, que llevan muchos años en estoy son muy rápidos".
El lamento.
“Si no hubiéramos estado tan mal en Perú estaríamos en el tercer puesto porque hace varios días que no bajamos del top five, que es lo que nos piden y lo venimos logrando”