Tras la etapa inicial que solamente tuvo enlace desde Jujuy hasta Tucumán a causa del mal tiempo, los participantes del Desafío Ruta 40 cumplieron con la primera especial de competencia ayer, arribando a San Fernando del Valle de Catamarca.
Fue auspiciosa la labor de los mendocinos en las diferentes categorías ya que Orlando Terranova resultó segundo en su estreno con el Mini dentro de la categoría Autos y Alejandro Sargo concluyó en la cuarta posición de la misma categoría con su Volkswagen Amarok.
Por su parte, Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) finalizó cuarto en la clasificación general de Cuatriciclos 4x2 terminando a 8'51'' del líder Lucas Bonetto.
Con su flamante vehículo navegado por el luso Paulo Fiuza, Orly fue 2'30'' más lento que su coequiper en el X-Raid Team, el español Joan Roma, y Sargo finalizó a 37'45'' de la punta.
En tanto, José Silva (Subaru Forester) logró la octava plaza y Alejandro Yacopini (Toyota SW4) fue noveno.
En las dos ruedas, el portugués Helder Rodrigues (Honda) completó los 346,51 kilómetros en 4h54'49'' para quedar en lo alto.
El español Marc Coma y el luso Paulo Goncalves lo escoltaron. En cuanto a los mendocinos, Juan Carlos Pereira (Yamaha) fue 32º, Roberto Gajdosech (Yamaha) terminó 37º y Miguel Garzón (Beta) quedó 45º.
El susto de la jornada lo dio el uruguayo Sergio Lafuente que se accidentó al caerse de su cuatriciclo y fue trasladado al hospital de Frías, en Santiago del Estero, dado que no operaba el aeropuerto de Catamarca. Se encontraba conciente.
La etapa de hoy se disputará entre la capital catamarqueña y la localidad de Belén. Tendrá 713,29 kilómetros de recorrido, de los cuales 466,17 serán de competencia.
Tucumán, de fiesta
El rugir de los motores de autos, motos y cuatriciclos que participan del Rally Dakar Series-Desafío Ruta 40 volvió a oírse en territorio tucumano. La competencia se estacionó en Tucumán tras una primera etapa, frustrada por el clima que jugó en contra.
El presidente del Ente Tucumán Turismo destacó la importancia que tiene para la provincia el ser destino de este tipo de eventos. “El paso de competencias como el Dakar hacen que los ojos del mundo se posen sobre nuestra provincia, posicionándola como sede de eventos internacionales. Además, que el gobierno acompañe estas acciones que proponemos es una muestra clara de que el turismo es una política de estado en Tucumán” expresó Racedo Aragón.