Orlando Terranova dejó su huella por caminos chilenos

El mendocino consiguió su primera victoria en la vigente edición y la segunda en su cuenta personal. Así, avanzó al cuarto lugar de la general y sueña con subir al podio.

Orlando Terranova dejó su huella por caminos chilenos

Orlando Terranova lo hizo otra vez. El piloto mendocino se quedó con la undécima etapa del Rally Dakar que se disputó entre Antofagasta y El Salvador y sumó así su segunda victoria en la prueba. Segundo llegó el líder, Nani Roma,  y tercero lo hizo Giniel De Villiers.

Orly, que ya sabía lo que era ganar una etapa tras hacerlo el año pasado en la que se disputó entre Córdoba y La Rioja, tuvo un día perfecto, en el que no sólo se quedó con el parcial sino que, además, achicó la diferencia con Nasser Al-Attiyah, cuarto en la general.

Ahora, la diferencia entre el mendocino y el qatarí es de apenas 7'40'', cuando quedan dos etapas para llegar al final, que será en Valparaíso. Así, las chances de que Terranova pueda subirse al podio siguen vivas, aunque la tarea no será para nada fácil.

Resulta que, hoy, Terranova tendrá que abrir pista y esta situación siempre complica a los pilotos que lo hacen, porque facilitan la labor de los que vienen atrás. A pesar de esto, tampoco significa que Orly pueda tener otro buen día.

Volviendo a la punta de la carrera en autos, Nani Roma fue segundo de Terranova a 10'57'', pero lo más importante para el español es que sigue manteniendo una pequeña diferencia con su perseguidor, el francés Peterhansel, de apenas 5'32''.

Aquí hay que hacer un párrafo aparte teniendo en cuenta las declaraciones del francés, antes y después de la etapa de ayer, donde dejó en claro que el equipo pidió que no lo corra a Nani (ver aparte) para asegurar el 1-2-3 del equipo Mini del X-Raid Team.

Por otro lado, Lucio Álvarez realizó otra gran etapa y parece haber dejado atrás los problemas mecánicos que lo complicaron los primeros días. Con la Ford Ranger, el sanrafaelino terminó octavo, a 35'38'' de su comprovinciano Terranova, y sigue escalando puestos en la clasificación general.

El otro argentino que redondeó otro gran día fue el cordobés Federico Villagra, quien también terminó dentro del "top ten" siendo séptimo con otro de los Mini. Así, el Coyote sigue demostrando sus grandes condiciones y se acerca a los mejores del Rally Dakar en la edición que lo ha visto debutar.

Mientras, la dupla compuesta por Alejandro Yacopini y Daniel Merlo se ubicaban en el 52° puesto al cierre de la edición. A bordo de la Toyota SW4, el binomio mendocino estaba cerca de la llegada de El Salvador, buscando estar entre los mejores de la categoría T2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA