El arquero de Boca Juniors Agustín Orión se perdería el Superclásico del 2 de mayo frente a River Plate en La Bombonera, válido por la undécima jornada del torneo de fútbol de Primera División, ya que el Tribunal de Disciplina de la AFA le daría el próximo miércoles "entre cinco y seis fechas de suspensión" por su expulsión en el empate (1-1) contra San Martín de San Juan.
Si bien todavía no es oficial, es casi un hecho que Orión no juegue con River, debido a que dos integrantes del ente afista le adelantaron a Télam que la sanción será "de cinco o seis fechas" tras ser expulsado en la jugada que lesionó al delantero uruguayo Carlos Bueno, quien estará inactivo entre seis y ocho meses.
"Se le aplicará el articulo 201, inciso 8, que prevé entre 2 a 12 fechas de suspensión, ya que el árbitro Patricio Loustau informó que expulsó a Orión por juego brusco y acción desmedida", le detallaron a Télam los informantes.
La sanción se resolverá el miércoles después de que Loustau amplié su informe (desde las 17) y el Tribunal de Disciplina se expida.