El arquero Agustín Orion aseguró hoy que Boca fue campeón "de punta a punta" y celebró haber ganado "los dos clásicos del torneo".
"Fuimos primeros el 90 por ciento del campeonato, fuimos campeones de punta a punta y le ganamos los dos clásicos a River, de local y visitante", enfatizó Orion en medio de la espuma de carnaval.
"El campeonato se hizo largo, crecía la ansiedad de la gente y la nuestra, pero en la mayor parte del torneo estuvimos primeros. Creo que el título es justo", añadió el guardavalla.
"Nos repusimos de un duro golpe como la eliminación en la Copa Libertadores. Y en el torneo local le ganamos los dos clásicos a River. El último, en la cancha de ellos, marcó un antes y un después, porque veníamos mal y nos repusimos".
Otras declaraciones de los jugadores campeones
"Mantuvimos la regularidad durante todo el torneo, a tal punto que le sacamos 6 puntos al segundo. Merecimos el campeonato, nosotros y la gente que siempre acompañó. Siempre que uno tropieza hay que levantarse rápido. Lo hicimos y estamos acá festejando hasta mañana, porque ya hay que pensar en la final del miércoles". (Cristian Erbes).
"Me fui soltando de a poco, como todos, y terminamos haciendo un buen partido para coronar un gran campeonato. Todavía hay mucho por delante y desde mañana nos vamos a entrenar para lograrlo". (Andrés Cubas).
"El gol y el campeonato es para todos los que me apoyaron en las buenas y las malas. Yo era el encargado de ir a buscar al primer palo y tuve la suerte de convertir. Es una gran alegría que quiero compartir con mi familia, mis amigos y la gente de Rosario" (Luciano Fabián Monzón).
"No es tan fácil ganar un campeonato en Boca porque todos te juegan a muerte. Pero fuimos regulares y gracias a Dios las cosas se dieron. Tuvimos momentos buenos y otros no tan buenos, pero este es un premio merecido". (Daniel Díaz).
"No hay explicación para esto. Elegí quedarme, soy muy feliz acá, en este club tan grande y ojalá me pueda quedar mucho tiempo más. Sé que hice bien las cosas como el resto de grupo que es excepcional". (Jonathan Calleri).
"Estoy muy emocionado por conseguir esto. Después de muchos golpes aparecimos en momentos claves. La unión del grupo fue fundamental para lograr este titulo, que tiene un sabor muy especial por haberlo logrado en La Bombonera con esta hinchada que me dio tanto cariño. Estoy muy agradecido". (Nicolás Lodeiro).
"No encuentro palabras para describir este momento, es único. Tomamos el partido como una final porque dependíamos de nosotros. Mantuvimos la tranquilidad, ya que sabíamos que tarde o temprano el gol iba a llegar. Y llegó. Fuimos justos campeones". (Gino Peruzzi).
"Siento una felicidad enorme. Desde que llegué dije que entendía las críticas por las lesiones, ya que un jugador debe demostrar lo que vale dentro de la cancha. y hoy lo pude hacer, coronando un año complicado con un campeonato". (Alexis Rolín).
"Muy contento por el grupo que se armó que hoy corona un año largo y duro con un campeonato. Muy feliz por el año que tuve y espero que el próximo sea aún mejor" (Sebastián Palacios).