La confirmación de que el arquero Agustín Orion podrá jugar el próximo domingo frente a Newell's Old Boys, en el debut de Boca Juniors en el torneo de Primera División 2014, trajo algo de tranquilidad al equipo de Carlos Bianchi tras la eliminación de la Copa Argentina sufrida el sábado ante Huracán en San Juan.
En cambio, la noticia negativa fue que Emanuel Insúa deberá permanecer fuera de competencia por un período que difícilmente resulte inferior a los treinta días.
Orion no pudo completar el partido frente a Huracán por un dolor en el codo izquierdo y en principio se temió que se tratase de una lesión ligamentaria.
Sin embargo, lo que presenta el arquero es sólo un traumatismo que en el curso de la semana quedará superado, por lo que integrará el equipo en la primera fecha del torneo local.
En cambio, Insúa, lesionado a los pocos minutos de juego en el estadio del Bicentenario, presenta un desgarro en el gemelo interno derecho y estará ausente por varias fechas.
Aunque el sábado lo reemplazó Marín, el candidato natural a ocupar su lugar el próximo domingo es Nahuel Zárate, que no había integrado la delegación que viajó a San Juan.
En cuanto al resto del equipo, a pesar de la deslúcida prestación frente a Huracán y la temprana e inesperada eliminación en la Copa Argentina, es difícil que el director técnico Carlos Bianchi disponga muchas modificaciones.
Una variante podría ser el regreso a la titularidad de Juan Manuel Martínez, que en San Juan jugó los minutos finales por estar retrasado en su preparación en relación con otros delanteros, ya que durante algunos días se entrenó de manera diferenciada, por una periostitis.
Bianchi sigue considerándolo, en principio, como titular, por lo que frente a Newell's podría ocupar el lugar de Jonathan Calleri, conformando la dupla de ataque con Emmanuel Gigliotti.
Una posible formación para la primera fecha ante el elenco rosarino es con Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Zárate; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Martínez y Gigliotti.
Otra de las recientes incorporaciones, el delantero Andrés Chávez, recién la semana pasada se sumó al plantel, lo que supone que difícilmente sea titular y en cambio sí podría tener un lugar en el banco.
Boca, después de descansar durante dos días al regreso de San Juan, volverá a entrenarse mañana a las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y a medida que vaya acercándose el partido Bianchi irá despejando dudas.