Agustín Orión sería el único de los jugadores titulares de Boca Juniors que jugará el domingo próximo ante Arsenal, ya que el entrenador guardará al resto para enfrentar a River Plate, cuatro días después por la Copa Sudamericana.
El director técnico Rodolfo Arruabarrena ya tiene decidido preservar a casi todos los que saldrán a la cancha en el partido de ida por las semifinales de la Sudamericana, aunque la alineación para la decimosexta fecha del torneo local cuenta con muchos futbolistas que han integrado el equipo principal en otras oportunidades.
La oncena que fue probada esta mañana en un ejercicio táctico se constituyó así: Orion; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.
Sobre esta base, una modificación podría serla inclusión de Juan Manuel Martínez en lugar de Acosta aunque hoy el ex Vélez Sarsfield, recién recuperado de un traumatismo en el pie derecho por el que no participó en los encuentros con Cerro Porteño y Tigre, no fue incluido en el táctico.
Todo indica que se producirá la reaparición de Díaz, que no juega desde el 21 de setiembre, frente a Banfield, cuando sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
La presencia de Grana también constituye una novedad ya que el marcador lateral jugó por última vez en la tercera fecha del campeonato, en la derrota de Boca ante Atlético de Rafaela por 3 a 0, el 24 de agosto, penúltimo partido de la conducción de Carlos Bianchi y no ha tenido competencia desde la llegada de Arruabarrena.
Por otra parte, la ausencia de Pablo Ledesma es otro indicio claro de que son estos los últimos días del volante cordobés en el club y que no formará parte del plantel el año próximo. Cristaldo, mediocampista derecho nacido el 15 de agosto de 1996 en la Capital Federal, no ha hecho todavía su debut oficial y sólo jugó un amistoso frente a Boca Unidos, el pasado 16 de julio.
En otro orden, los estudios médicos revelaron que la dolencia que presenta Nicolás Colazo en el gemelo derecho es sólo una contractura, por lo que será cuidado en los próximo días para que llegue en buenas condiciones al primer partido con River y por de pronto, hoy no realizó actividad en campo.
A ocho días del clásico de ida, la formación que se perfila es la siguiente: Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; José Fuenzalida, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. De todos modos, Martínez cuenta con posibilidades y de acuerdo con el rendimiento que tengan los que jueguen ante Arsenal podría haber alguna otra variante, por lo que habrá que esperar los acontecimientos.