INGREDIENTES
- 180 gramos de chocolate blanco para fundir - 20 gramos de manteca - 4 huevos (L) - 220 gramos de azúcar - 70 gramos de harina - 200 gramos de batata asada - azúcar glas o impalpable.
ELABORACIÓN
1. Precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Preparar el molde untándolo con manteca, poner un poco de harina y repartirla por toda la base y los laterales, añadir también una cucharada de azúcar y hacer lo mismo, finalmente darle la vuelta al molde para desechar la harina y el azúcar que no se haya adherido a la manteca.
2. Fundir a baño maría el chocolate blanco troceado con la manteca. Mientras tanto preparar el resto de ingredientes, poner en un bol la harina tamizada y el azúcar, incorporar los huevos y batir bien.
3. Triturar la batata asada con un pisa papas o similar e incorporarlo al bol, mezclar de nuevo. Cuando el chocolate blanco se haya fundido, verter sobre el preparado y mezclar hasta conseguir una masa homogénea y fina.
4. Verter la masa del brownie en el molde e introducirlo en el horno, bajar la temperatura a 180º C y hornear durante 30-35 minutos.
5. Pasado este tiempo, retirar el brownie de chocolate blanco y batata del horno, dejar que pierda un poco de calor y desmoldar. Puede servirse tibio o frío.
EMPLATADO
Recomendamos saborear este exquisito brownie sin acompañamiento alguno, para hacerlo un poco más llamativo podés espolvorear un poco de azúcar glas o impalpable, su cremosidad y su sabor son sus puntos fuertes, y también lo es su aroma.