Fresca, natural y muy sonriente, Oriana Nadalini está feliz de representar a Lavalle y sueña también con llevarse el cetro nacional, con el apoyo de la gente. Está por comenzar el cursado del último año de radiología, da clases de jumping en un gimnasio en el que trabaja y se dedica a la pastelería en sus tiempos libres. En realidad, la joven de 20 años, es una emprendedora. Desde chica, por impulso de sus padres que siempre los empujaron a estudiar y capacitarse, ella y sus hermanos han tomado cursos y talleres. En uno de ellos, dictado por unas chicas del departamento que estudiaban para chefs, aprendí a hacer tartas dulces y alfajorcitos de maicena.
"Siempre me gustó cocinar. También amo viajar, así es que conjugo estas actividades que yo hago de vender las cosas dulces con mi capacidad para ahorrar y aprovecho y viajo cuando puedo. Mi sueño es recibirme y aprovechar para viajar a otros lugares. Me encantaría conocer México", anhela la chica que representó a El Chilcal en la vendimia de Lavalle. Justamente porque le gusta viajar y conocer lugares nuevos, es que odia estar encerrada y prefiere siempre los sitios al aire libre. Andar en bici, otra de sus preferencias en este sentido. La gente, su cultura, sus lugares turísticos, como el Algarrobo Histórico, las Lagunas del Rosario, el Parque Nativo, la capilla de Asunción, es lo que más le gusta de Lavalle.
Johana y Soledad, mujeres emblema del departamento
Al igual que sus antecesoras, Oriana no dudó en mencionar a Johana Chacón y Soledad Olivera, las jóvenes desaparecidas hace 7 y 8 años, respectivamente, en Lavalle. De quienes nunca se supo qué pasó con sus cuerpos pero por las que hoy hay una persona cumpliendo condena por asesinato, Mariano Luque.
"Se me pone la piel de gallina de pensar que ellas hoy día no puedan estar presentes con nosotros y me gusta que mi departamento se ponga de pie cuando nos pasa algo y nos tocan a personas preciadas. Me gustó mucho cómo se movió Lavalle para buscarlas.
Una vez escuché en una noticiero que entrevistaban a una gente de Chile y le preguntaban si sabían quiénes eran Johana y Soledad y dijeron que sí. Tenemos que seguir ayudándonos como mujeres, cubrirnos las espaldas y que esto no vuelva a pasar.
Es un tema sumamente importante y creo que a todos nos conmueve”, reflexiona Oriana.
En el mismo sentido, habla de Silvia Minoli, directora del colegio al que asistía Johana y los hijos de Soledad y principal impulsora de la búsqueda de ambas mujeres. "La conozco mucho porque mi mamá es muy amiga de su hermana. Es una mujer que lucha constantemente. A pesar de todo, de que por ahí personas le dieron la espalda y no le permitieron hacer algunas cosas, ella siguió adelante con su lucha y eso lo valoro un montón", destaca la soberana.
La lavallina aprovecha el contexto de las temáticas concernientes a su ciudad y habla también del tema del agua, expandiéndose a todo Mendoza. "Más allá de la ley (en referencia a la 7.722) lo que yo quiero es que la gente tome conciencia y que cuidemos el agua. Mi departamento en particular es un lugar que constantemente está en emergencia hídrica así es que yo quiero que pensemos en el prójimo, tomemos conciencia -reafirma- y cuidemos el agua. Sin agua, no hay vida. Es muy importante para nosotros", se explaya.
Expectativas para el reinado
Oriana cuenta que junto a sus compañeras, es decir de la corte, formaron un grupo muy alegre y súper lindo. Destaca que todas son chicas excelentes, que quien pudo ir a la fiesta se quedó asombrado de cómo festejaron entre todas y que cualquiera de ellas reunía las condiciones para ser reina. De hecho, la elección fue bastante reñida.
La futura radióloga vive su reinado con mucha felicidad. Está "contenta y muy agradecida con la gente que puso su voto de confianza en mí. Este año, una vez más, decimos 'qué lindo que se escuche una y otra vez Lavalle en el Frank Romero Day'. Yo me noto sencilla, cálida. Vamos a ver si puedo llegar al corazón de la gente, que pongan su voto de confianza y digan 'sí, me gusta la chica de Lavalle' y ¡vamos por la provincia!.
Además qué orgullo y qué honor sería para mi departamento llegar a lo más alto", se esperanza la reina de Lavalle para la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Ficha personal
Nombre: Oriana Nadalini
Fiesta departamental que la coronó: La cosecha del encuentro
Representó a: El Chilcal.
Edad: 20 años
Altura: 1,72 m
Cabellos: Castaño Claro
Ojos: Marrones
Estudios: Radiología
Hobby/Deporte: Jumping
Red social preferida: Instagram
Se destaca por: por ser sencilla, humilde y sobre todo, divertida
Versus
Me apasiona / No me gusta
Me apasiona ser yo misma, no perder mi esencia y que la gente siempre se lleve algo bueno de mí”./No le gusta arreglarse.
Positivo / Negativo
Es sencilla/No le gusta maquillarse
Sueño con / Misión cumplida
Viajar a México.
Redes
Indumentaria: @boppardmoda
Accesorios: merce.saguir
Make Up: @flor.raviolo
Pelo: @muchopeluqueria