Los jóvenes de la Fundación Puente Vincular festejarán la cena de Navidad con personas en situación de calle y están organizando una cena en la Peatonal. Para llevar adelante el proyecto piden colaboración. Se puede ayudar con: descartables (vasos, platos, cucharas, servilletas, bandejas), bebidas sin alcohol, pan dulce, garrapiñada, turrones, elementos de limpieza y comida elaborada que se pueda comer con la mano. Las donaciones se pueden llevar el mismo 24 de diciembre a las 17 a la iglesia Santiago Apóstol. Y las personas que no puedan ir ese día pero que igual quieren ayudar tienen que coordinar con Jorge 155433850, Marisel 155710196 o Sofía 154670374.
La cena en la calle es un evento que desde la fundación hacen desde hace varios años. "La idea es compartir la noche buena en la calle junto a los amigos que acompañamos durante todo el año, es generar un espacio de entretenimiento fomentado y realizado por las mismas personas que participan", explicaron.
“Buscamos promover a través de la mesa en común un encuentro sin barreras y viviendo una verdadera fiesta en familia”, agregaron.
Este año, como el año pasado, la cena tendrá lugar el 24 de diciembre en la Peatonal Sarmiento, en la puerta de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás a las 20.15. Los chicos cuentan con el apoyo del padre Marcelo De Benedectis para el festejo. A la comida, además de las personas en situación de calle, está invitada la comunidad parroquial y todas las personas que se quieran sumar al evento.
La Organización de la Sociedad Civil "Puente Vincular" es un espacio de encuentro y de discernimiento con las personas en situación de calle: hombres, mujeres, niños, niñas, familias (sujetos de derechos) que pernoctan y/o desarrollan su vida cotidiana en espacios públicos de manera que encuentran y significan la calle como su espacio vital.
En el año 2007 un grupo de jóvenes, luego de una experiencia de ejercicios espirituales ignacianos, comenzaron a reunirse luego de misa para salir al encuentro de personas en situación de calle. Así nace en aquel año el Grupo Jinetes, en el seno de la comunidad Jesuita de Mendoza.
Con el correr de los años el grupo creció y formó la Fundación Puente Vincular, como herramienta para potenciar y ampliar la tarea desarrollada por los voluntarios del Grupo.
El vínculo con estas personas conforma el núcleo de los objetivos, y por lo tanto, la variable que guía la toma de decisión grupal y orienta las elecciones personales.
Los jóvenes se vinculan con las personas en situación de calle es a través del ofrecimiento de un espacio físico que predispone al diálogo y al acompañamiento socio-afectivo en sus problemas particulares; brindándoles contención y sirviendo de “puente” entre la situación actual de la persona y la que desea para su vida.
Este espacio concreto de encuentro es la "Casa Puente Vincular", ubicada en calle Rondeau 337 Dpto. 3 de la Ciudad de Mendoza. En ella, se generan espacios concretos de encuentro de la persona consigo misma y con recursos materiales y humanos que favorezcan su desarrollo integral y su promoción humana.