Para organizar un Baby Shower se necesita tiempo y una buena planificación, normalmente el Baby Shower se planifica uno o dos meses antes del nacimiento del bebé.
La gran ventaja del baby shower, es que a diferencia de otro tipo de celebraciones, se apoya principalmente en la ayuda de otros. Así que reuní a tus familiares o amigos más cercanos para que te apoyen según sus posibilidades.
- Lo primero que debés decidir al organizar un baby shower es el lugar donde lo celebrarás.
- Decidí el tema, en la decoración, siempre se utilizan colores pasteles, dependiendo del sexo del bebé. Mamaderitas pequeñas como floreritos con ramitos de flores, en la mesa principal o mesitas individuales. Se decora con globos dentro de los cuales se colocarán papelitos que serán parte de los juegos de la fiesta.
- Se puede habilitar un espacio para colocar de pared a pared un cordón para tender ropita y objetos del bebé (pañales, mediecitas, sombreritos, zapatitos, traje de baño etc.) Al lado irá la canasta, caja o baúl para los regalos.
- Una idea es decorar una silla o mecedora con globos, cintas, almohadones, paño bordado etc. Para que la agasajada se siente, cuando vaya a abrir los regalos.
- La torta puede ser parte activa de la decoración y simular una mamadera, chupete, un babero, etc. Se pueden utilizar servilletas de colores dobladas en forma de pañal con pequeños alfilercitos en las esquinas, o simplemente pegarlas con cola en las esquinas, se pueden colocar así o rellenarlas de dulces de chocolate, de mentas, o saladitos.
- Los juegos son parte importante del baby shower, demostrá tu imaginación con juegos que diviertan a los invitados y hagan pasar un momento inolvidable.
- En la mesa de la comida se pueden colocar elementos de bebé como decoración.
- Preparar un cuaderno o libro donde cada invitado deje por escrito un deseo para el bebé que viene a la vida.
Es importante terminar la celebración con algún recuerdo del Baby Shower que lleve un mensajito tierno. Los souvenirs se pueden hacer con diferentes colores, en combinaciones o unicolores, siempre basándose en colores pastel: rosa, azul, amarillo, verde y el blanco como tono central. Si no tenés tiempo para hacerlos en Mendoza hay miles de negocios con ideas originales.