Orduna confía en la garra de Las Panteras

A sólo dos días del debut en el Preolímpico de Bariloche, el entrenador del conjunto nacional asegura que están listos para jugar ante Chile.

Orduna confía en la garra de Las Panteras

El entrenador del seleccionado femenino de vóleibol, Guillermo Orduna, expresó que todavía está “ajustando piezas” del equipo que jugará a partir del miércoles el Preolímpico de Bariloche, pero reconoció que todo estará listo para el debut ante Chile.

“Todavía estamos ajustando piezas y vamos muy rápido. Las chicas se conocen, pero deben reacomodarse de todo este tiempo que no estuvieron juntas. Este aspecto se pierde cuando ellas están alejadas, pero con el correr de las horas volverán a encontrar el timing”, señaló Orduna.

Las Panteras buscarán a partir del miércoles la única plaza olímpica que estará en juego para Río de Janeiro 2016, algo que parece posible de conseguir dada la localía y el hecho de que Brasil no participará del torneo.

A la hora de seguir con el análisis de su equipo, el entrenador expresó: “Tenemos un valor muy importante y es que las veces que nos ha tocado sacar adelante partidos difíciles ha sido a partir del equipo, todas las que están dentro y fuera aportaron”.

Cuando se le preguntó por las expectativas con los Juegos Olímpicos, Guillermo Orduna puntualizó: “Río hace tres años era un sueño, fue nuestra motivación, y el puente que hoy une esas ganas de ir a cumplir un sueño es el entrenamiento y el trabajo”, concluyó el entrenador.

Las Panteras trabajan sin cesar

El equipo femenino de voleibol buscará del 6 al 10 de enero un histórico pasaje para los Juegos de Río de Janeiro, para transformarse en el décimo seleccionado clasificado.

Crecen las expectativas a medida que corren los días y se acerca el momento del Preolímpico femenino en San Carlos de Bariloche. Las Panteras quieren clasificarse por primera vez a un Juego Olímpico y alcanzar la élite olímpica del voleibol mundial. En caso de conseguirlo, se transformarán en el décimo seleccionado clasificado a Río 2016.

La Selección argentina, que llegó a la ciudad rionegrina el último domingo del 2015, realiza sus entrenamientos en doble turno en el gimnasio Don Bosco, bajo la mirada de decenas de personas que acompañaron a las Panteras desde que pisaron suelo barilochense.

Más allá del inspirador paisaje que las rodea, las Panteras no pierden el foco de la meta por el que vienen trabajando desde hace años: el sueño olímpico por el que lucharán entre el 6 y el 10 de enero ante Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA