Martín Lanatta se quejó de su aislamiento en un "buzón" en la cárcel

El juez Torres ordenó que él, su hermano Cristian y Víctor Schillaci no estén en contacto con dos detenidos por narcotráfico.

Martín Lanatta se quejó de su aislamiento en un "buzón" en la cárcel

Martín Lanatta, uno de los prófugos recapturados del triple crimen de General Rodríguez, se quejó hoy en la Justicia de su aislamiento en la cárcel de Ezeiza y el juez federal Sergio Torres ordenó que él, su hermano Cristian y Víctor Schillaci no estén en contacto con dos detenidos por narcotráfico.

Fuentes judiciales informaron que Humberto Próspero, uno de los abogados de Martín Lanatta, denunció ante el juez Torres que su cliente su encuentra detenido en un "buzón" y no cumple con las condiciones mínimas de detención.

Lanatta se encuentra alojado desde el sábado pasado en una celda del pabellón tres de Ezeiza, destinado a los presos castigados o resguardados por cuestiones de seguridad.

En ese sector, de 12 celdas, Lanatta se encuentra solo ya que fueron reubicados otros presos que estaban allí.

La presentación de Próspero fue remitido por el magistrado al Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Un rato después, el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, se hizo presente en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza para verificar la situación actual de los detenidos Martín Lanatta, Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

En tanto, en el marco Torres le ordenó al SPF que los hermanos Lanatta y Schillaci no estén en contacto con dos presos que estén en Ezeiza por narcotráfico.

Uno de ellos es Mario Segovia, conocido como el "rey de la efedrina", quien tiene condenas a nueve y 14 años de prisión por tráfico de efedrina.

El otro es ucraniano Yury Kepich, quien está acusado por un homicidio en una disputa entre bandas de narcotraficantes y que es investigado por Torres por el tráfico de cocaína de Argentina a Europa.

Martín Lanatta está preso desde el último sábado cuando fue arrestado en la localidad santafesina de Cayastá, mientras que su hermano y su cómplice cayeron ayer, lunes, por la mañana, en la misma zona, para dar por finalizado un raid que había comenzado el 27 de diciembre pasado cuando escaparon de la cárcel bonaerense de General Rodríguez.

El fiscal Cristian Citterio, que investiga esa fuga, indagará mañana a Schillaci y Cristian Lanatta en el penal de Ezeiza, tal como lo hizo con Martín Lanatta quien se negó a contestar por el momento preguntas y prometió colaborar.

Por esa causa están detenidas varias personas por el encubrimiento, entre ellos la ex suegra de Cristian Lanatta, quien hoy dijo ser inocente.

Por otra parte, el juez -que investiga si los condenados tuvieron la protección de una red narco para escapar- comenzó a tramitar un pedido de la defensa para se concentre en su juzgado lo sucedido con la fuga y el intento de homicidio de dos policías bonaerenses en la localidad de Ranchos.

No incluyeron en ese pedido que se tramite también en los tribunales de Retiro los hechos sucedidos en Santa Fe.

El magistrado le solicitó hoy al fiscal Jorge Di Lello que dictamine sobre el planteo para los cuál tiene tres días.

La defensa de Lanatta entiende que son "hechos inescindibles" que se deben investigar junto a la causa que lleva Torres por la presunta intervención de bandas narcos para apoyar a los Lanatta y Schillaci en su fuga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA