La Liga de España comenzó con gran protagonismo de los jugadores argentinos. El Valencia rescató un punto en su visita a Sevilla con un gol de Lucas Orban -ex River y Tigre-.
El lateral izquierdo anotó el empate definitivo a dos minutos del final cuando el equipo de Nuno Espirito Santo sufría con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo De Paul (ex Racing Club).
Sevilla (fue titular Nicolás Pareja, Ever Banega ingresó en el complemento) estaba en ventaja por un tanto de Vidal Parreu.
Por eso el DT de Valencia nacido en Santo Tomé y Príncipe -naturalizado portugués- mandó a la cancha en el segundo tiempo al enganche ex Acadé. De Paul ingresó a los 21’ y vio la roja 120’’ más tarde por un codazo a Vidal.
Así marcó un récord: es la roja más veloz de un jugador debutante en la historia de la Liga Española. Sobre la hora, lo salvó Orban con su gol con el hombro.
Además, Málaga venció 1-0 a Athletic Bilbao, Granada superó 2-1 a Deportivo La Coruña (fueron titulares Germán Lux y Luis Fariña) y Almería y Español (jugó Diego Colotto) igualaron 1-1.
El gran desafío. Intentar que el Barça vuelva a ser el Barça: ésa es la gran meta que aceptó Luis Enrique aceptando el cargo de entrenador del FC Barcelona, con el que se estrena como técnico en la Liga española, cuando hoy reciba al Elche con Mascherano y Messi como titulares.
La pasada campaña, con Gerardo Martino, fue la primera desde 2008 en la que el equipo culé terminó sin un título importante.
En los últimos meses todo parece complicarse para el Blaugrana, ya que a los malos resultados se suman asuntos judiciales, lesiones y la prohibición de fichar en los próximos mercados de pases.
Pero el nuevo DT conoce bien el club, donde jugó entre 1996 y 2004, por lo que sabe cuál es la presión que va a recibir si el rumbo no es el deseado.
El Barcelona gastó más de 150 millones de euros en contrataciones, para renovar su plantel y como precaución en previsión de no poder fichar hasta 2016 por una sanción de la FIFA por infracciones en las contrataciones de menores.
El fichaje estrella es el uruguayo Luis Suárez, por unos 81 millones de euros pagados al Liverpool inglés, aunque recién estará disponible el 24 de octubre, cuando se cumpla la sanción por morder a Giorgio Chiellini en el último Mundial.
Zizou inicia su carrera como DT
La leyenda del fútbol francés, Zinedine Zidane, debutará hoy como primer entrenador al frente del Castilla, el equipo filial del Real Madrid, que jugará esta temporada en la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español.
Zizou comienza una nueva vida. El ex mediapunta de los Bleus, de 42 años, asume el puesto de DT después de un año como ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo, que finalizó con la conquista de la décima Copa de Europa para el Real Madrid.
Su nuevo cometido incluirá la gestión cotidiana de un grupo de alto nivel y viajar por la península ibérica con las mejores promesas del club blanco, en el que ocupó varios puestos en los últimos años.
Hoy el Castilla debuta con un miniderbi ante la filial del Atlético de Madrid, dentro del grupo II de la Segunda B, un bautismo de fuego que será examinado al detalle por encontrarse en el banquillo uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
Zidane tendrá como objetivo devolver al filial a la Segunda División A, de la que descendió la pasada temporada.“Está aprendiendo el trabajo de entrenador.
Es concienzudo y tiene el carisma y la personalidad necesaria para ello. Por tanto creo que está preparado para entrenar a cualquier equipo”, dijo Ancelotti de Zidane en mayo.
Antes de anunciar su incorporación al filial del Real, Zidane negoció con el Burdeos, pero no llegaron a un acuerdo y su ex compañero en Francia, Willy Sagnol, se hizo cargo de ese equipo.