El gobernador electo Rodolfo Suárez celebró su victoria con más del 50% de los votos y garantizar así la continuidad de Cambia Mendoza.
“Gracias a todos los mendocinos por este apoyo contundente. Es un apoyo a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han sido reconocidos por sus vecinos. Quiero agradecer a Mario Abed, mi compañero de fórmula. Lo he visto trabajar cómo está con nuestros productores”, declaró Suárez en el búnker del oficialismo, rodeado por su esposa y sus cuatro hijos.
También se hizo tiempo para saludar a Omar de Marchi, quien fue su competidor en las elecciones PASO de agosto. "Somos honestos no porque no robamos, sino porque decimos la verdad en la campaña y cuando gobernamos. Cumplimos", dijo, y se emocionó al destacar a su madre de 95 años.
“’¿Qué le pasaba a ese Ramón que se enojaba?’ me decía mi vieja que rezaba los rosarios”, expresó el gobernador electo.
“Alfredo nos deja una vara muy alta. A un buen gobierno le tiene que seguir un buen gobierno. Es la única manera que las cosas buenas ocurren. Acá no nos gusta el populismo. Es bueno saber que los dineros no son nuestros. Los convoco a que nos acompañen. Tenemos que llevar a los mendocinos y por qué no a los argentinos a un lugar mejor”, concluyó el intendente de Capital.
Derrota temprana
Minutos antes de la publicación de los resultados, su rival del frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, había salido a reconocer la derrota asegurando que la diferencia en el escrutinio es "irremontable".
"He llamado al próximo gobernador", anunció Sagasti desde el bunker de Elegí. Y muy emocionada, dijo que agradece a la militancia y a los fiscales de su frente.
Según los primeros resultados oficiales, que se conocieron a las 20:50, Suárez gana con el 50% de los votos contra el 34% de la candidata peronista.
Muy lejos en este recuento oficial quedan los otros dos candidatos a la Gobernación que participan de los comicios: José Luis Ramón (Protectora) obtiene el 8% y Noelia Barbeito (FIT) el 4%.
El mapa de los departamentos
En cuanto a la pelea por las intendencias, Cambia Mendoza gana en todos los departamentos que gobierna salvo en Santa Rosa. Es decir, continuará al mando de Capital, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras, San Carlos, Tupungato, Junín, Rivadavia, La Paz, Alvear y Malargüe. En este último incluso revirtiendo la derrota que sufrió el frente oficialista en las PASO.
Mientras que el peronismo triunfa, además de en Santa Rosa, en Maipú.