Opositores internos del gremio piden 50% de aumento

Opositores internos del gremio piden 50% de aumento

Mientras el oficialismo del SUTE y el Gobierno definen la paritaria más grande de Mendoza, que involucra a unos 40 mil maestros, 8 mil celadores y miles de profesores secundarios, sectores de ese sindicato rechazan el lento avance de la negociación, reclamando un fuerte incremento salarial.

Es el caso de la agrupación Marrón "Maestra Silvia Núñez", que pide 50% de aumento "para recuperar algo del poder adquisitivo perdido el año pasado y buscando que cada trabajador alcance la canasta básica", tal como explicó Teresa Roura, dirigente de esa facción del SUTE.

Según Roura, muchos maestros deben trabajar "en más de una escuela para redondear un ingreso de $ 7 mil" y ése es el motivo del reclamo de aumento.

Por eso razón y para pedir "que se concrete la paritaria", ese sector se movilizará hoy a la sede de la Subsecretaría de Trabajo "a partir de las 8.30".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA