Aunque defienden posiciones políticas distintas, los dirigentes de la oposición mostraron ayer unanimidad a la hora de criticar el discurso de la Presidenta en el acto por los 10 años de gestión K .
“Fue un discurso que está en la línea del relato delirante y falsificador del kirchnerismo. Su pose progresista esconde su hondo acuerdo con las trasnacionales mineras y petroleras”, dijo el diputado opositor Fernando Pino Solanas.
Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete porteño (Pro), opinó que Cristina “nos sigue contando un país de fantasía en el que ya nadie cree. Además la Presidenta reafirmó su voluntad de quedarse 10 años más, lo cual me preocupa mucho porque uno de los pilares de un sistema republicano democrático es la alternacia”.
También la diputada Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresita (FAP), mostró su disconformidad por la “década ganada” a través de la red social. “25 de mayo, y el cristinismo hace gran festichola de Década Ganada por el Kirchnerismo, y la Década Perdida por los argentinos”, tuiteó Stolbizer.
El jefe de la CTA anti K, Pablo Micheli, consideró que Cristina “habló de un país perfecto, pero la verdad es que avanza cada vez más sobre los derechos de los ciudadanos, como con la reforma de la Justicia y esta idea de que comisarios políticos vayan a controlar los precios en los supermercados. Cada vez se mete más en la vida de toda la gente. Es ella y nada más que ella”.