Veo en distintos medios la noticia de la sentencia judicial donde se rechaza una demanda millonaria en contra de la provincia de Mendoza iniciada por Magna República.
En los comentarios periodísticos destacan que la defensa fue ejercida, pareciera con exclusividad, por la Fiscalía de Estado a cargo del doctor Simón.
En honor a la verdad corresponde aclarar quién realmente tiene los méritos de esa defensa.
En 2007 se contesta esa demanda, cualquier abogado sabe que el futuro de un juicio depende de la calidad de ese acto procesal -contestación de demanda- donde quedan definidos los argumentos, y estrategias de la defensa.
En 2007 el fiscal de Estado era el doctor Pedro Sin, que se excusó de intervenir.
A raíz de este apartamiento le tocó al que suscribe intervenir por Fiscalía de Estado, hasta 2016 donde accedí a la jubilación.
Pero lo más importante para destacar, es que el mérito de prácticamente toda la defensa lo tiene la doctora Alicia Barrilli, una de las mejores abogadas que ha tenido la provincia –hoy jubilada-, quien actuó por Asesoría de Gobierno.
Como bien dice la sentencia, Fiscalía de Estado adhirió a la contestación de Asesoría de Gobierno realizada por la doctora Barrilli, acompañando la estrategia defensiva durante todo el proceso, que concluyó dando la razón el tribunal, a los argumentos de tan destacada profesional.
Nobleza obliga, hay que dejar claro quiénes son a veces los hacedores de tan importantes logros, como fue este caso judicial donde estaban muchos millones en juego.
*El autor es abogado