Comentario a la nota “Milei en el país de Maradona” de Carlos la Rosa

El Maradona gris, el de fuera de la cancha, sus errores los pagó con su salud, su vida, su familia, su fortuna, en términos de hoy diría que lo hizo con la suya. En cambio Milei, todo lo que hace y dice lo hace con la camiseta de Presidente de los Argentinos, que con toda legitimidad debe usar por cuatro años. Nos expresa, sus errores los pagamos todos, y en especial los más débiles. Los errores de Maradona los pago él, en la cancha y con la celeste y blanco no se equivocó.

Comentario a la nota “Milei en el país de Maradona” de Carlos la Rosa
Javier Milei y DIego Armando Maradona

Vayan estas pocas palabras para señalar una visión diferente del tema que planteas en tu nota “Milei en el país de Maradona” estimado Carlos.

Dices que “en eso de creerse mucho más de lo que son, Maradona y Milei son dos argentinos más que representativos de nuestra idiosincrasia”. Disiento, puede que Maradona se sintiera el mejor futbolista del mundo, y Milei el mejor presidente, del mundo. La inmensa diferencia es que Maradona lo fue, el mejor o uno de los dos mejores, pero dicho por el mundo, en cambio Milei, solo lo dice él. ¡Vaya si son situaciones diferentes!!

La otra gran diferencia Carlos es que Maradona, con la azul y blanca puesta, no solo no nos defraudó, nos llenó de alegría, de conocimiento y orgullo en el mundo futbolístico que no es precisamente chico.

El Maradona gris, el ciego para la vida, como lo llama Toni Simón en Artículo 14, Periodista español en el que en homenaje a su nacimiento el 30/10, comparándolo con Borges, agrega, pero un genio en los laberintos del campo de fútbol. El Maradona gris, el de fuera de la cancha, sus errores los pagó con su salud, su vida, su familia, su fortuna, en términos de hoy diría que lo hizo con la suya. En cambio Milei, todo lo que hace y dice lo hace con la camiseta de Presidente de los Argentinos, que con toda legitimidad debe usar por cuatro años. Nos expresa, sus errores los pagamos todos, y en especial los más débiles. Los errores de Maradona los pago él, en la cancha y con la celeste y blanco no se equivocó, solo uso su zurda inmortal para hacernos delirar de alegría, por ejemplo en aquel partido frente a los ingleses en el…o…

Cuando Milei en forma cotidiana agravia a opositores, periodistas, presidentes de otros países lo hace como nuestro presidente, y las consecuencias las pagamos todos, lo hace con la nuestra. Tamaña diferencia ¿no?

Y por último y lo más grave, los exabruptos de Maradona no nos representaban, los de Milei expresan un profundo espíritu antidemocrático. Para él está la gente de bien, y los que no lo somos porque no compartimos sus ideas, que además son ratas, ensobrados, comunistas, malos., incluido ahora también Alfonsín.

La democracia parte del convencimiento de que todos en la diversidad tenemos derecho a expresar nuestro pensamiento, ideas, convicciones, propuestas y compatibilizarlas con el que piensa distinto, y en última instancia, si no hay acuerdos, se vota, y gana la mayoría debiendo respetarse a rajatabla esa decisión. Si no viene la ley del más fuerte. Esa es la conducta reiterada del Presidente. La ley del más fuerte implica violencia, gana el más fuerte. Es la locura, lo que no queremos para la Argentina. El camino de la confrontación infinita termina mal. Y eso es lo que impulsa la reiterada conducta del Presidente.

Por todo ello es que estimado Carlos, coincidiendo con otros aspectos que propones en la nota, este, el de la comparación entre Maradona y Milei, no lo comparto para nada, creo que no refleja la realidad. (Valga señalar que estas dos opiniones, la que expresas y la mía, no son sino eso, dos opiniones distintas de dos mendocinos que han transitado parte de su vida coincidiendo y otras no tanto, pero con el respeto y el afecto intactos).

* El autor fue gobernador de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA