Inteligencia artificial
Ventajas y desventajas del uso de la Inteligencia Artificial
En un contexto más cotidiano y laboral, muchos dicen que esta tecnología reemplazará al ser humano. En realidad, reemplazará a aquellos que no la utilicen.
En un contexto más cotidiano y laboral, muchos dicen que esta tecnología reemplazará al ser humano. En realidad, reemplazará a aquellos que no la utilicen.
La economía política es un fenómeno natural; no es emocional ni voluntaria, la rige y determina leyes naturales que la humanidad no puede cambiar y cuando lo intenta, fracasa el bienestar social. La economía política es tan sencilla y automática, que si no se interrumpe, por si sola consigue el bienestar social y la reducción de la pobreza.
Cuando existe una excelente confrontación bien entendida, obliga al Presidente a ser mejor en beneficio del país o a perder las elecciones y en su caso, el gobierno en caso contrario.
Alberto Fernández, el títere que a todo decía que sí y al que todos despreciaban, resultó ser un lobo con piel de cordero. O mejor dicho, con algunas mujeres un cordero y con otras un lobo. Un tipejo insignificante cuya sumisión absoluta a quiénes tenían más poder que él, ofrecía como contracara el abuso impiadoso a quiénes tenían menos poder que él.
El chavismo lleva un cuarto de siglo en el poder y es muy difícil que Maduro lo deje si no pierde el control de la fuerza militar y ello no es fácil que suceda. Hasta ahora no hay señales de disidencia en el ámbito militar, con la posición de Maduro de exigir tanto fuera como dentro del país que sea reconocido el resultado electoral oficial.
La marea electoral en contra del oficialismo permitía pensar en un cambio dentro del régimen venezolano. Pero nada de eso pasó. ¿Qué legitimidad tiene hoy el sistema político venezolano y cuáles son las condiciones para una resolución pacífica y democrática del conflicto?
El presagio de las estatuas ronda Venezuela. El mundo ve caer estatuas de Chávez en su tierra y, se derrumbe o no Maduro, el orbe ya sabe que el rey está desnudo en las calles de las ciudades y aldeas venezolanas.
Mauricio Macri relanzó en la semana a su espacio, Pro. Ratificó el apoyo a la gestión de Milei, en general, pero también reivindicó al partido político que él creó.
Cristina Fernández de Kirchner debería meditar acerca de sus responsabilidades parciales en la gestación de este monstruo político que es la Venezuela chavista, sobre todo en su versión madurista, la cual hasta el momento ella siempre apoyó.
Ese universo de negros adoctrinados y disciplinados en el arte de la guerra en el campamento de instrucción ubicado en el áspero paraje del Plumerillo se trataba sobre todo de toneleros, zapateros, carpinteros, alfareros, sastres y peones de campo entre otros oficios.
Esta iniciativa conjunta –originada en el año 2017- fue una instancia que permitió recuperar conocimientos sobre nuestras independencias, identificar sus experiencias y vicisitudes y proyectar con sentido de futuro y realización crítica, nuevas posibilidades de articulación entre nuestras sociedades, dando cuenta de sueños y aspiraciones por concretar.
Los vinos blancos varietales en Argentina muestran un notable crecimiento, resistiendo la tendencia de declive en la producción. El fantasma de las importaciones.
Hay mucha confusión y sigue vigente eso de que los extremos se tocan y entienden. Tan se tocan que Maduro no reconoce la derrota, como intentaron Trump y Bolsonaro con su ataque al Capitolio en Washington y la pueblada en Brasilia.
Las Heras recibió los despachos de teniente coronel de Infantería de línea y se incorpora el Ejército de los Andes, abocándose a la formación del Regimiento 11 de Infantería.
En la pulseada entre Maduro y Milei, el argentino se viene transformando en el gran ganador político, y más aún mientras el tontón del bolivariano lo elige de rival principal. Maduro habla desde la usurpación del poder y con todo el pueblo en contra. Milei habla después de haber ganado una elección impecable y seguir manteniendo su popularidad.
Hoy con el surgimiento del anarcocapitalismo cabe hacerse varias preguntas, ¿es anarquismo esta posición? ¿La libertad carajo tiene algo que ver con la libertad?
La idea de que los empresarios se ocupen de hacer las obras públicas a cambio de usufructuarlas durante una determinada cantidad de años es buena, pero hay que superar la natural desconfianza que inspira el Estado en la Argentina.
Durante casi todo el chavismo, la sociedad venezolana supo estar dividida en dos. Primero con hegemonía oficialista porque casi todos los pobres adhirieron a Hugo Chávez: Luego con Maduro el chavismo y el antichavismo se igualaron partiendo a la sociedad en dos. Pero las elecciones de este domingo demuestran otra cosa muy distinta: que el pueblo en su gran mayoría ha rechazado al gobierno de Maduro y que la nueva división -como va ocurriendo en casi todo el mundo- ahora es entre pueblo y oligarquía gobernante.
Hay mucho en juego en la próxima elección en los Estados Unidos y en el mundo teniendo en cuenta que el autócrata ruso no oculta su odio hacia los valores distintivos de Occidente y los aportes de la ilustración a los principios de libertad e igualdad.
El Gran Cirujano mejor que nadie sabía y por ello nos advirtió que el flagelo de la corrupción si no es corregido a tiempo, termina destruyendo la armónica convivencia, preludio de la inevitable desintegración nacional