Religión
Realidad y esperanza
La educación no es cuestión de libros y de enseñantes: es cuestión de ‘criterios de vida, de valores espirituales y de conciencia, de ‘maestros’ del buen vivir entre nosotros.
La educación no es cuestión de libros y de enseñantes: es cuestión de ‘criterios de vida, de valores espirituales y de conciencia, de ‘maestros’ del buen vivir entre nosotros.
Si no obtiene de sus socios (opositores dialoguistas) una porción de funcionarios adeptos a sus ideas, este gobierno será el intento cojo de un docente entusiasta, de plasmar sus lecciones con una administración opuesta y testaruda.
El documento fue difundido por la Presidencia brasileña. Los diplomáticos que expusieron la propuesta pusieron énfasis en que el diálogo y las negociaciones “son la única solución viable a la crisis en Ucrania”.
Los mendocinos tenemos que soportar el apriete de una provincia que no invierte, que se dedica solamente a poner obstáculos.
Mientras hay éxito económico o, en su defecto, esperanzas (en realidad ilusión) de que pronto ocurrirá un “milagro” de crecimiento y bienestar, los argentinos normalizan los desvaríos presidenciales que debieran preocupar. Esa es una opacidad de la cultura política nacional.
La salud mental es un componente fundamental del bienestar individual y social. En tiempos de crisis económica, es aún más importante proteger y fortalecer la salud mental de la población.
Esta nueva ley es una demostración de la incapacidad de los políticos para acordar la designación de funcionarios que requieren una buena independencia para ejercer su cargo.
La suma de ideas inaplicables y de gestión deficiente condujeron al gobierno de Milei en la semana que pasó a la crisis del gas, al escándalo de los alimentos sin entregar y a una crisis de gabinete que demostró que el gobierno nacional tiene más internas que gente. Mientras, Milei suelto de cuerpo, viajando por el mundo. Pero no se puede huir de las cosas. Debe enfrentarlas, o sino ellas lo enfrentarán a él, como está empezando a ocurrir.
Una de las premisas del Gobernador, siempre es pertinente recordarlo, es cerrar su segundo mandato con una línea de sucesión si es posible radical, pero fundamentalmente en línea con el proyecto político que ideó y ejecutó desde su primera asunción, a fines de 2015. El sueño del tercer mandato consecutivo, como hace décadas el peronismo de Bordón, ya está cumplido, pero una sucesión hacia otro radical, en caso de ser posible, podría colmar las aspiraciones estratégicas del actual jefe del Ejecutivo.
No se puede negar que Milei acertó el diagnóstico y eso le conserva un gran apoyo. Gran parte de las medidas propuestas y adoptadas por este gobierno son lo que la gente esperaba, y en muchas encuestas la palabra esperanza sigue siendo la más importante. Pero ¿tiene Milei un verdadero plan de gobierno? Y más aún ¿son las recetas libertarias lo que el país necesita para volver a creer y crecer? Es discutible.
Le deseamos el éxito al nuevo gobierno, pero por un imperativo moral debo expresar la gravedad que el RIGI representa para éstas y las nuevas generaciones de argentinos.
La cabecera de playa lograda y consolidada en pocas horas abrió el frente occidental que junto al que venía del oriental acabaría a principios de mayo con un régimen infame que degradó hasta lo impensable la condición humana.
Es importante conocer de cerca cómo funcionan otros sistemas educativos, no para copiarlos tal cual, sino para entender qué otros aspectos podemos seguir trabajando para transformar la educación tomando lo mejor de cada uno de ellos.
Los kelpers no quisieron estar bajo la soberanía argentina porque perderían la británica muy superior en calidad de vida. La única forma de que los malvinenses nos prefieran es ofreciéndoles más y mejores condiciones de vida que los británicos.
La actual política económica podría denominarse “monetarismo neoclásico”, liderado por Milton Friedman en Chicago. Otro mentor fue Friedrich Von Hayek, rechazado en Chicago por grandes diferencias metodológicas.
Luis Abinader, el recientemente re-electo presidente de la República Dominicana aparece como quien tiene más aptitud para manejar el tema crítico, que es la creciente inmigración ilegal proveniente de Haití.
La incontinencia egolátrica de Javier Milei, azuzada por las jugarretas políticas de Pedro Sánchez, ha provocado un choque entre dos países de histórica buena relación. La causa de ese choque es estrictamente personal.
Es primordial dar señales claras de apoyo a estas transformaciones y ponderarlas en el debate de políticas públicas.
La provincia perderá $6.500 millones de coparticipación solo durante 2024, en caso de aprobarse la normativa impulsada por el gobierno de Milei.
La República Argentina destaca como un aliado del Estado de Israel y un amigo que acompaña y respalda enarbolando los valores más fundamentales de los derechos humanos que la vida occidental ha sabido consagrar, una amistad entre pueblos que lleva ya 75 años y es una de las de más larga data y entrañables de todas aquellas con las que cuenta Israel. Aquí en Mendoza esa relación de amistad se ve magnificada.