Mendoza
Mendoza, la tierra donde pocas cosas son lo que parecen
Nos enorgullecemos porque no hay reelección de gobernador y vamos a llevar 12 años con el mismo comisario político. Parecido a lo que hacía Gioja.
Nos enorgullecemos porque no hay reelección de gobernador y vamos a llevar 12 años con el mismo comisario político. Parecido a lo que hacía Gioja.
El camino a nuestra independencia está lleno de hazañas que nos comprometen a estar a la altura de esos personajes fundantes.
El envase parece resurgir en Argentina. ¿Un verano o una tendencia que llegó para quedarse?
Empezar a vincularse con esta disciplina desde temprana edad permitirá que el individuo empiece a conocer más rápido el mundo electrónico digital en el que está sumergido.
Resulta auspicioso el anuncio de Javier Milei del Plan Nacional de Alfabetización. En especial si tenemos en cuenta que la educación básica es una obligación indelegable del Estado y que supone asegurar el financiamiento en libros, edificios escolares, salarios y formación docente, investigación educativa y nuevas tecnologías.
El encuentro con uno mismo es la vivencia más temible y aterradora que la consciencia pueda imaginar.
El gobierno de Maduro asumirá un nuevo desafío electoral con una oposición diezmada y silenciada por su régimen dictatorial. Hay gran expectativa en la región.
Las relaciones internacionales del nuevo gobierno parecen, por el momento, guiadas por cuestiones emocionales del Presidente.
Durante décadas, los argentinos esperaron el retorno de Perón. Después muchos anhelaron el retorno del peronismo. En tiempos de Macri, esperaron el retorno de Cristina. Ahora, muchos anhelan el retorno del peronismo, otra vez. El deseo se cumple, pero las esperanzas son sistemáticamente traicionadas. Quizá lo que necesitemos sea pensar en nuestro futuro de una forma que no sea volver. No hay tiempo ni lugar adonde hacerlo.
El reciente cruce de acusaciones entre Milei y el Presidente de Gobierno de España animó una serie de interrogantes sobre los alcances de la libertad a la que tanto se refiere el primer mandatario argentino.
El plan de gobierno que desvelaba al Ejecutivo nacional también es mirado con afecto por las provincias, siempre necesitadas de fondos.
¿Cómo llamar a los ciudadanos de un país siempre en llamas? ¿A esos que ven crecer la pobreza a diario y se preguntan si a ellos no les tocará empezar a engrosar esos números? ¿Cómo llamarlos?
Para las marcas, colaborar con creadores de contenido de valor significa alinear sus productos con un mensaje auténtico y relevante. El éxito ya no se mide tanto en números de seguidores, sino en la capacidad de un creador para generar contenido significativo y conectar genuinamente con la audiencia.
Mejoró la venta de vinos en el mercado interno pero hay preguntas sobre si se podrán mantener los buenos resultados durante la segunda mitad del año.
El discurso sobre la casta sin denuncias concretas, pero cargados de generalizaciones, insultos, agravios y guaranguerías presidenciales, no se condice con acciones en serio para mejorar la calidad institucional del país y en particular terminan con la impunidad
Hoy Mendoza cuenta con escasos proyectos mineros ya factibilizados que podrían acogerse a este beneficio. Pero sí puede ser atractivo para otras industrias como el petróleo y la energía.
John Thomond O’Brien, fue un prócer de estatura, que tiñó su corazón de celeste y blanco. Sus restos fueron trasladados a nuestra provincia, arribando el 20 de enero y depositada la urna el 23 en el Campo de Instrucción de El Plumerillo.
La democracia es un inextricable valor de las repúblicas latinoamericanas y, en extensión, de toda la cultura occidental. Un bien fundante, emocional de nuestras culturas. Bolivia sufrió un golpe de estado que intentó desestabilizar el orden institucional. ¿Qué reflexiones nos deja el día después?
El proceso de globalización exige a los estados nacionales en crisis un doble esfuerzo de conocimiento, de capacitación, de investigación y de definición de políticas.
En política exterior, no cambian los principios fundacionales de los países serios, aunque los gobiernos que se sucedan pertenezcan a diferentes signos políticos. En la Argentina, en cambo, salvo la reivindicación y reclamo irrenunciable de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, nuestro país ha zigzagueado increíblemente en su política internacional perdiendo protagonismo y seriedad.