Respecto del operativo de seguridad, Alejandro Gil, director de Relaciones con la Comunidad de la provincia, destacó que los operativos serán similares a los años anteriores. “Hemos estado haciendo acciones previas en todos los colegios para que los chicos tomen sus propias precauciones, como por ejemplo que vayan a locales habilitados”, explicó.
Agregó que el fin de semana se incrementarán los controles donde están los locales de diversión nocturna y en los espacios de esparcimiento: "Haremos hincapié en las rutas que van al Carrizal, a Potrerillos, la ruta 82 -bajada al río Mendoza- al Nihuil y a Valle Grande".
En Luján -comuna que concentra los lugares más elegidos por los jóvenes- prohibirán la venta de bebidas con alcohol en los comercios y su consumo en la vía pública. Sólo se podrá consumir en lugares privados, como restaurantes y bares.
A su vez, estarán prohibidas las fiestas nocturnas no habilitadas. Por ahora, el único evento habilitado es el que se realizará en el Club San Martín de El Carrizal, el sábado.
En San Rafael, desde la Regional de Policía, Defensa Civil y los mismos clubes con influencia en lugares turísticos, informaron que están activadas las revisaciones de vehículos particulares y micros con el fin de detectar el transporte anticipado de bebidas alcohólicas. Esta metodología fue adoptada por los jóvenes hace tiempo y consiste en transportar bebidas “prohibidas” antes del fin de semana y proceden a enterrarlas en los cámpings o guardarlas en casas y lugares donde después se reúnen.