La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia informó que hoy y mañana, así como el 31 de diciembre y 1 de enero, trabajará con estrictos operativos de seguridad en los diferentes espejos de agua.
La decisión fue comunicada por el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, que informó sobre las medidas que se tomarán para evitar accidentes de carácter natural, ambiental y físicos en cada espacio público de la provincia, dado que durante los próximos dos fines de semanas largos y con altas temperaturas, se prevé una gran afluencia de mendocinos y turistas a esos espacios.
Los operativos serán desarrollados y coordinados en conjunto con el Ministerio de Seguridad, Salud y el director de la Policía de Mendoza.
El Carrizal, Potrerillos, Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos y parajes como el Manzano Histórico estarán resguardados por los equipos de inspectores de Recursos Naturales. Lo mismo ocurrirá en el Parque General San Martín, sobre todo en el casco histórico que abarca el Lago.
Las autoridades recordaron que bañarse en los diques está prohibido y así está indicado, mediante cartelería, en cada uno de ellos, debido al riesgo que conlleva para la gente, sea por la profundidad o por el sedimento.
Cabe destacar que la División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales implementará, durante este fin de semana y el próximo, un sistema de control y prevención en los cuatro diques donde se reúne la mayor cantidad de visitantes.
En El Carrizal, Potrerillos, Valle Grande y El Nihuil habrá inspectores que brindarán asistencia, control y prevención en toda la zona de influencia.