Los procedimientos realizados en las últimas horas están relacionados a una causa que investiga la trata de personas y el tráfico de drogas.
Los operativos comenzaron la noche del sábado y finalizaron en la madrugada de ayer domingo y fueron concretados por la Policía Federal en diversos lugares de Mar del Plata, siguiendo instrucciones del juez federal N°3 Santiago Inchausti, informaron fuentes judiciales.
Entre los detenidos, había cinco personas de nacionalidad peruana y la policía incautó dos kilos de cocaína, marihuana y otros objetos.
Red de trata
Las fuentes indicaron que la investigación se desarrolla bajo secreto de sumario y que se trata de una causa donde se investiga una red de trata de personas vinculada también a la venta de drogas y por el alcance de los operativos realizados, se necesitó de la participación de efectivos de diversas áreas de la policía Federal.
Además de las detenciones en los allanamientos, se secuestraron automóviles y motos que fueron derivados a la Delegación Regional de la Policía Federal, ubicada en la escollera norte del puerto, además de unos dos kilos de cocaína y marihuana y se incautó documentación, celulares, notebooks, unos 120 mil pesos y dólares, material que quedó bajo la orbita de la Justicia Federal.