La Policía Federal logró desbaratar a una peligrosa banda criminal de Mendoza dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, junto al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, desembarcarán mañana en San Rafael para dar detalles sobre el megaoperativo "Manolo", que permitió detener a una banda narco que operaba en distintos puntos de Mendoza.
Se llevaron a cabo 15 allanamientos en distintos puntos de la provincia y se detuvo a 13 personas acusadas de comercializar estupefacientes y lavar dinero a través de concesionarias.
Durante el mega procedimiento se incautaron 7.800 dosis de cocaína fraccionada y listas para su distribución por un valor de más de 7 millones de pesos y más de 3 kilogramos de marihuana, cuyo valor ronda los 390.000 pesos.
La Policía también secuestró 97 vehículos -varios de alta gama-, 16 motos, dos cuatriciclos, 59 celulares, 15 títulos de propiedad de automotor, 10 cédulas de identificación vehicular, 12 títulos de propiedad de inmuebles y cuatro balanzas de precisión.
Además se secuestraron 10 armas de fuego y varias municiones, prendas de uniforme de Gendarmería Nacional y elementos característicos de esa fuerza, y otros 325.000 pesos.