Todos los ojos futboleros estarán puestos sobre el Tomba. Y en su trascendental juego con Racing.
Y es que el Expreso llegará a Avellaneda con la misión de ganar y enterrar todos los rumores y suspicacias que se crearon desde hace un tiempo, cuando el elenco de Diego Cocca quedó a un paso de dar la vuelta olímpica y el calendario marcaba que debía recibir al conjunto mendocino.
El nombre de Cristian Bragarnik también da vueltas permanentemente, pensando que representa al DT local, a varios jugadores de ambos lados y es un hombre muy cercano a José Mansur, presidente de Godoy Cruz.
El empresario ha permanecido este año en el centro de la escena nacional, por sus movimientos al momento de acercar futbolistas a los clubes del fútbol argentino.
Más allá de todo esto que se creó en la previa, poco le importa a los jugadores tombinos lo que se dice en relación al encuentro, y sólo tienen en mente conseguir los tres puntos para terminar de la mejor manera el campeonato.
Ya Daniel Oldrá dejó en claro que la única verdad estará en el campo de juego, discurso que también mantienen los profesionales cuando enfrentan los micrófonos.
Desde lo numérico y poniendo como prioridad los objetivos propuestos en el arranque de la temporada, el Tomba pisará el Cilindro sin ningún tipo de pretensiones importantes, aunque seguramente el orgullo y la dignidad pesarán más cuando empiece a rodar la pelota.
El Blanquiceleste tiene la enorme oportunidad de gritar campeón después de mucho tiempo y tiene preparada una gran fiesta ante su gente, pero los muchachos del Gato no quieren ser los invitados de lujo que miren de reojo los festejos.
¿Puede ganar Racing? Claro que sí, sin ningún tipo de problemas. Está muy sólido y llega a la recta final de la mejor manera, con extrema confianza y siendo muy explosivo en ofensiva.
Además, tendrá del otro lado un equipo que no tiene equilibrio y muestra deficiencias en la defensa. No por algo es el más goleado del certamen.
Está claro que el presente de los elencos es muy diferente y la Academia asoma como amplio favorito.
¿Pueda ganar Godoy Cruz? Sin dudas. Aunque no parte con chances analizado los rendimientos futbolísticos durante el torneo, si está inspirado arriba le puede dar un gran dolor de cabeza a cualquiera.
El Bodeguero siempre convierte y con espacios puede lastimar y sacar diferencia. Cuenta con Rubén Ramírez y Jaime Ayoví, dos atacantes que no perdonan en la zona de definición y tienen un alto porcentaje de goles.
Se habla y se hablará de todo hasta que el domingo a las 20.30 se de el pitazo inicial y arranque el gran choque.
Así el Expreso irá a la estación Avellaneda con un operativo claro: ganar.