El volante de Gimnasia y Esgrima Nicolás Arce fue intervenido con éxito tras la rotura del tendón de aquiles del pie derecho, lesión que sufrió días atrás. La cirugía se realizó esta mañana en una clínica de Rivadavia y fue llevada adelante por Carlos Bertona, médico del club. Esta nueva intervención a Arce lo alejará al menos por 5 meses de las canchas.
"Nos encontramos con un gran desgarro en la parte distal. Fue una cirugía compleja, que nos llevó casi dos horas. De todas formas salió todo bien y esta tarde se irá de alta", comentó a Los Andes on line Carlos Bertona, cirujano a cargo de la intervención y además el médico del plantel mensana.
"La verdad es que estaba pasando un excelente momento personal y creo que el equipo también. Llegué a Gimnasia con muchas expectativas de conseguir algo y me vuelve a ocurrir esto. Ha sido un golpe durísimo pero no me queda otra que tener la cabeza fuerte para volver a jugar", había contado días atrás Nico Arce a este diario.
No es la primera vez que Arce sufre una dura lesión. En 2015 se había roto el tendón de aquiles de la pierna izquierda. "Es muy raro que a un jugador se le rompan los dos tendones", agrega Bertona. "Quizá pueda ser algo congénito", afirma.
En cuanto al tiempo de recuperación, el médico dijo: "Depende mucho de la recuperación, pero estimamos que entre 5 y 6 meses ya pueda estar jugando otra vez. Cuando lo operamos hace meses del sobrehueso en la misma zona sabíamos que podía pasar esto. Lamentablemente llegó durante el torneo".