El papá de
Rosalindha
, la nena haitiana que se hizo famosa cuando una pareja de mendocinos la adoptó en 2010, atraviesa esta mañana un difícil momento ya que es operado de un tumor.
La familia hizo una cadena de oración en Facebook, donde pide a los mendocinos que
recen por Darío
y que esta mañana enciendan velas por su salud. La gente expresa su solidaridad a través de las redes sociales.
“Te sigo desde que tus padres fueron a buscarte a Haití, deseo con toda mi alma Dios ponga bien a tu papi, se lo merece no todo el mundo hace lo que ellos,t odos sus hijos....del corazón!!! Mucha Luz y me uno por supuesto desde España, a la distancia. a su cadena de oración!!”, pone una mujer desde Europa.
"Darío está en terapia intensiva. Necesitamos oraciones, con mucha fe. La idea es que cada media hora comience un rosario por él y su familia, pueden publicar en este evento los horarios que puedan cubrir", pide el hermano Enrique.
Quienes quieran unirse a la cadena de rezos o dejar mensajes pueden hacerlo en la página de Facebook.
Una historia de amor
Darío y su esposa Carina tenían cuatro hijos adoptivos cuando decidieron unir a Rosalindha a la familia. La gestión empezó en junio de 2008 y recién en diciembre ingresó su carpeta al Instituto de Bienestar Social de Haití.
La sentencia que otorgaba la tenencia de ‘Rosy’ a los mendocinos salió el 4 de enero de 2010. Pero el terremoto registrado el 12 de ese mes y el caos posterior hizo más complicados los trámites.
Los Pacheco nunca abandonaron la esperanza y finalmente en febrero de 2010, Rosalindha llegó a Mendoza y conoció al resto de su familia.