En reclamo por los salarios adeudados, los operadores del hogar para chicos judicializados "San Luis Gonzaga", en el distrito sanrafaelino de Monte Comán, cortaron la ruta 146, a la altura del puente donde se une con la ruta provincial 153, que conduce a Las Catitas.
Si bien ayer en el lugar no estaban todos los trabajadores -en el hogar permanecieron los que les tocaba el turno de trabajo- el resto dio aviso a la policía e interrumpió el tránsito vehicular de estas importantes vías que unen al Sur mendocino con San Luis y con el departamento de Santa Rosa.
El pedido es que se les pague lo atrasado, agosto y ahora setiembre también, es decir unos 11.000 pesos total para cada uno de los 22 operadores que al quedar el hogar a cargo de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y familia), ellos fueron contratados en su totalidad.
Según explicó Carlos Ramírez, uno de los operadores, al parecer hubo una serie de errores en la contratación de los empleados y por esa razón el último sueldo recibido fue el de julio.
El hogar se encuentra en San Juan Norte al 300 de Monte Comán, aloja a jóvenes judicializados para su recuperación. Allí reciben comida y capacitación en distintas tareas y oficios y hasta mayo estuvo al frente del mismo el sacerdote Fernando Yáñez, que dejó el hogar a fines de mayo y cedió en comodato por dos años las instalaciones a la provincia.
El corte comenzó a las 12.30 de ayer, y es una medida pacífica por tiempo indeterminado. El tránsito se interrumpía de forma total, pero cada 15 minutos dejaban continuar su camino a los vehículos.