A la “batalla” en campo visitante con los “soldados” ganadores de la fecha anterior.
Así se presenta el Expreso para arribar a la estación Quilmes. Sin tocar nada y confiando en los hombres que vienen de doblegar a Aldosivi (MDP) en el Mundialista.
Y es que el elenco de Sebastián Méndez va por el primer éxito en terreno ajeno. La operación triunfo ya está en marcha y habrá que ver si tiene final feliz hoy cerca de las cuatro de la tarde.
El Tomba tiene una cuenta pendiente después de tres encuentros con derrotas y sin haber convertido goles. Datos negros por donde se los mire. Cuesta encontrar antecedentes tan negativos como estos de Godoy Cruz en el fútbol grande.
Por eso romper ambas rachas es la obsesión del técnico y los futbolistas. Y pensando que el rival no está pasando por un buen momento, cuenta con una buena posibilidad de terminar con la dolorosa sequía.
El contraste del equipo es notorio, porque de local es inexpugnable y sólo le sacó puntos Boca con un empate.
“Pasa mucho por los psicológico, no debería existir tanta diferencia entre lo que hacemos de local y de visitante”, remarca el Gallego para explicar la situación de sus dirigidos.
El Centenario es un escenario que le trae muy buenos recuerdos al Bodeguero. Es que en ese estadio consiguió el último triunfo (3-1) en el campeonato anterior.
Ahora va de la cabeza para repetir la historia.
Cortas bodegueras
Disponibles: Para el banco de suplentes, el DT tiene a Ramírez, Bonacorso, Galeano, Henríquez, Giménez, Carabajal, Garro y el Morro García.
Juega y viaja: Luego del encuentro en el Centenario, Jaime Ayoví viajará para sumarse a la Selección de Ecuador en la doble fecha de Eliminatorias.
El refuerzo: Los dirigentes están en la búsqueda de un volante central y así cubrir el cupo de Juan Andrada, quien fue operado de la rodilla derecha.