Con la ceremonia del pesaje, que se realizará esta tarde a las 14 (2 de la mañana en la Argentina), Juan Carlos Reveco (29-1-0, 16KO) y Masayuki Kuroda (21-3-2, 13KO) comenzarán a disputar, en cierto modo, el título mosca de la AMB que mañana se pondrá en juego en el Todoroki Arena.
"Cotón" ya dio el peso en privado y solo tiene que subirse a la balanza para certificarlo ante las autoridades. Las 112 libras (50,8 kilos) no serán un escollo para el malargüino, quien desde que llegó a Japón hace 9 días, sólo ha tenido que realizar entrenamientos suaves para mantener la forma.
De todas formas, en los últimos días, Reveco acentuó la dieta (sólo ensaladas y poco líquido) para no tener sorpresas. Una vez dado el peso, inmediatamente comenzará a hidratarse y alimentarse para recuperar fuerza y potencia. "Calculamos que entre el pesaje y la pelea ganará entre 5 y 6 kilos", contó su profe, Diego Giménez.
Prácticamente no quedan detalles y la pelea está cada vez más cerca. "Ya está, dando el peso mañana (por hoy) sólo falta subirse al ring y defender el título con uñas y dientes. La preparación fue increíble y no podemos fallar", contó Reveco a Más Deportes, único medio presente en Tokio.
La adrenalina le brota por los poros a Reveco, quien transmite seguridad en cada frase que suelta o cada paso que da. Sabe mejor que nadie que se juega muchas cosas y que tiene sobre su espalda una historia rica que debe defender y agrandar.
"Esto es lo que tanto quería y acá estoy. Si miro para atrás no puedo reprocharme nada en cuanto al trabajo que hicimos y como dije alguna vez, en la cancha se ven los pingos", resumió el púgil mosca que mañana quiere agregar otra página de gloria a la escuela mendocina de box.
Operación Tokio: comienza la cuenta regresiva para Reveco
Cotón se sube esta tarde a la balanza, en lo que será el primer “round” de su defensa ante el retador local, Masayuki Kuroda.
Lo Más Destacado