US Open: un triste saldo para los latinoamericanos

US Open: un triste saldo para los latinoamericanos

El tenis latinoamericano sufrió una verdadera debacle en el Abierto de Estados Unidos tanto en el cuadro de hombres como en el de las mujeres, y no logró meter a ningún jugador en la tercera ronda del último torneo de Grand Slam del año.

Hay que remontarse a 2010 para no encontrar a ningún latinoamericano en la segunda semana del US Open en el cuadro masculino. Entre las mujeres, es el cuarto año consecutivo sin representantes en esa instancia.

En esta edición la decepción más grande es sin lugar a dudas para el argentino Juan Martín Del Potro, sexto sembrado.

Del Potro, campeón del US Open en 2009, había llegado a cuartos de final el año pasado en Nueva York y aspiraba a colarse otra vez entre los grandes luego de la semifinal perdida en Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic.

“No es para tanto. Yo sabía la clase de rival que tenía al frente. Son partidos de esos que lo mismo se ganan o se pierden, y también de las derrotas se aprende”, indicó con filosofía. Otro que no tendrá un buen recuerdo de este Abierto de Estados Unidos es su compatriota Juan Mónaco, cabeza de serie número 28, y que se despidió en primera ronda abandonando cuando perdía ante el alemán Florian Mayer 6-4, 6-2 y 3-0.

De los diez latinoamericanos presentes este año en el cuadro principal masculino del US Open (128 jugadores), cinco pasaron a la segunda ronda.

No todas fueron decepciones, claro, porque algunos llegaron hasta donde se suponía iban a hacerlo y hasta uno de ellos, el argentino Máximo González, se dio el gusto de bajar al 14º sembrado, el polaco Jerzy Janowicz.

Otros tres se fueron con la frente alta eliminados en segunda ronda por estrellas: el brasileño Rogerio Dutra Silva cayó ante el español Rafael Nadal (N.2), el argentino Carlos Berlocq lo hizo ante el suizo Roger Federer (N.7) y su compatriota Leonardo Mayer frente al británico Andy Murray (N.3).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA