Opciones para Pascuas: con un kilo de chocolate se pueden hacer 20 huevitos

Fabricarlos en casa sigue siendo una buena opción. No solo implica un ahorro, es una excelente actividad para realizar en familia.

Opciones para Pascuas: con un kilo de chocolate se pueden hacer 20 huevitos
Opciones para Pascuas: con un kilo de chocolate se pueden hacer 20 huevitos

Se aproximan las Pascuas. Dentro de una semana en las familias se realizan el tradicional intercambio de huevos de chocolate. Si bien el precio de la materia prima aumentó en un 30%, sigue siendo más conveniente para el bolsillo fabricar los huevos en casa.

Paola Jofré, una vendedora de un reconocido negocio de insumos para fiestas y cotillón de Mendoza indicó en Radio Nihuil que el valor del kilo de chocolate ronda los 300 pesos. Con esa cantidad la comerciante señaló que se pueden hacer 20 huevitos de un tamaño medio. "Con un kilo de chocolate y con un molde número 6 salen aproximadamente unos 20 huevitos", comentó.

Asimismo, Paola indicó que para realizar estas delicias hay diferentes moldes, que van desde el número 3 al 20. "A partir del número 6 es un molde mediano. El molde 20 es para un huevo de 1 kilo", explicó también que las opciones de chocolate en general siempre son las mismas: chocolate con leche, chocolate blanco o semiamargo.

Por otro lado, se refirió al glasé que se utiliza para sellar las uniones de las tapas que forman el huevo. En este caso, el costo final se incrementa ya que el paquete de 400 gramos está a 55 pesos. "Es glasé es para preparar: se agrega agua y se bate", manifestó la vendedora que para obtener la misma mezcla en casa se bate una clara de huevo y azúcar impalpable.

Si bien las decoraciones dependen de la destreza e imaginación del artesano, también es posible hallar florcitas y adornos en este tipo de comercios. Según indicó Paola “las florcitas hechas de azúcar están en 25 pesos las 20”.

Finalmente y no menos importante el relleno. Para ello, hay confites frutales a 15 pesos los 100 gramos, sorpresas medianas por 30 unidades a 50 pesos.

"No es mucho trabajo hacerlos. El chocolate se derrite a baño maría y el agua debe estar caliente, no hirviendo en al hornilla", aclaró Paola que es una excelente actividad para realizar en casa y pasar tiempo con los más pequeños de la familia.

Por último, brindó algunos consejos para que los huevitos salgan con éxito: "Previamente se limpia el molde con alcohol, para que luego tenga brillo y no cueste despegar el chocolate. Al glasé hay que batirlo para que quede bien consistente y se puede colocar en una manga de repostería", completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA