"One World: Together at Home" fue el festival que preparó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Global Citizen junto a cantantes y actores con el fin de recaudar fondos que se destinarán al personal médico que lucha contra el nuevo coronavirus.
La idea es muy similar al histórico "Live Aid" de 1985, que reunió ante una audiencia millonaria a Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, para luchar contra el hambre en África marcando un antes y un después de la que se desprende la mítica canción "We Are The World" y en la que Freddie Mercury y su banda dieron la que para muchos es la mejor actuación de la historia del rock.
"One World: Together at Home" contó con dos partes. Primero, a las 18 GMT, empezó un maratón de seis horas de música en directo de la mano de un centenar de artistas que actuaron en la mayoría de plataformas sociales como Facebook, Twitter o YouTube.
Luego culminó con un gran concierto de dos horas con estrellas internacionales que se emitió este sábado por la noche en las televisiones de EE.UU. a partir de las 00:00 GMT. Se difundió simultáneamente en todo el mundo y fue presentado por los anfitriones: Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert.