Onda de choque: un avance para la medicina deportiva

La onda de choque se utiliza para acelerar los tiempos de recuperación muscular. Descubrí sus ventajas en esta nota.

Onda de choque: un avance para la medicina deportiva

En el mundo de la medicina deporti­va se conoce el avance que tienen los españoles en este tipo de pato­logías deportivas debido a las exigencias que tienen los nuevos deportistas de elite. Son conocidos los casos de Rafael Nadal, Lionel Messi y Andrés Iniesta quienes por la gran exigencia que tienen semanalmen­te se someten a esta terapia para acelerar los tiempos de recuperación muscular.

La terapia de ondas de choque puede ser utilizada para los trastornos crónicos pero también para los trastornos agudos de tejidos blandos en la medicina deportiva. Los últimos resultados demuestran la eficacia en la curación de la distensión muscular ya que las ondas de choque reducen dramáticamente el intervalo de recuperación y permiten el regreso a los deportes más rápido.

Indicaciones en medicina deportiva incluyen:

• Curación de la distensión muscular aguda

• Regeneración muscular

• Espasmos musculares agudos

• Rodilla del saltador

• Codo de tenista

• Dolor en el hombro

• Dolor en la zona de la ingle

• Aquilodinia

Algunos testimonios en la medicina de­portiva de la terapia de ondas de choque de parte de especialistas avalan su efi­cacia:

"En caso de la herida muscular aguda, el tratamiento por ondas de choque es parte de mi procedimiento terapéutico estándar. Lo he utilizado con éxito para todos mis pacientes, los mejores jugadores de tenis, incluyendo Tomas Berdych (finalista de Wimbledon de 2010) y otros miembros del equipo checo Copa Davis". Dr.Kloc Rene,Prostejov Club de tenis, República Checa

"Tuve un caso con un jugador de bádminton con la aquilo­dinia bilateral . Después de probar casi todos los tipos de fisioterapia durante un período bastante largo, hemos decidido probar las ondas de choque, y esto funcionó. Fue un proceso gradual que indicaba el éxito desde el principio. Después de cuarto tra­tamiento todavía había algo de dolor pero después de un mes del último tratamiento el dolor desapareció completamente. Era posible para el jugador de volver a su acti­vidad deportiva sin ningún tipo de queja, y estaba eternamente agradecido por ello". Filipa Galvão, Physiotherapist, CLINUS, Portugal.

Asesoró: Clínica La Concordia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA